Rueda el balón en Ecuador

El argentino Marcos Mondaini, de Emelec, protege el balón ante la marca de Bruno (detrás), de Fluminense, en un partido por la pasada Copa Libertadores.

El argentino Marcos Mondaini, de Emelec, protege el balón ante la marca de Bruno (detrás), de Fluminense, en un partido por la pasada Copa Libertadores. Crédito: AP ARCHIVO

Guayaquil, Ecuador/EFE — El campeón ecuatoriano, Emelec, iniciará la defensa del título desde mañana domingo ante el debutante Mushuc Runa, mientras que Barcelona visitará al Olmedo, en la primera jornada de la primera etapa.

Emelec presentará la base del equipo campeón del año pasado, pues ratificó a los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y el paraguayo Fernando Giménez.

El Mushuc Runa estará reforzado por los argentinos Federico Almenares, Fabián Barreiro, Sebastián Blázquez y el uruguayo Bernardo López.

El Barcelona, también de Guayaquil, visitará al Olmedo, que sre reforzó con los uruguayos Cristian Palacios y Carlos Santucho y el argentino Alfredo Vila.

Los barcelonistas intentarán concretar las opciones de gol a través de los delanteros argentinos Federico Nieto y Federico Laurito, goleadores del año pasado con 29 y 25 anotaciones, con las camisetas de Deportivo Quito y Universidad Católica, respectivamente.

El Independiente José Terán, subcampeón del año pasado, recibirá a Deportivo Quito, que aspira olvidarse de la crisis económica y futbolística que lo aquejó en la temporada pasada.

Entretanto, Universidad Católica y Deportivo Cuenca se enfrentarán en el estadio Olímpico Atahualpa, que se quedó sin mallas de protección al campo de juego por una resolución de los directivos locales, que aspiran que desaparezcan los brotes de violencia de los estadios ecuatorianos.

Manta recibirá a Liga de Quito, que con el estratega argentino Luis Zubeldía, confía en ganar esta temporada, mientras los mantenses alentarán la posibilidad de victoria con los refuerzos del argentino Javier Grbec, del colombiano Enrique Romaña y del paraguayo Carlos Recalde.

Los 12 clubes inician la disputa del título ecuatoriano o pelearán por los dos billetes para la final del torneo local de este año, tres pasajes para la Copa Libertadores del año 2015 y cuatro cupos para la Copa Sudamericana de 2015.

Programa de partidos de la primera jornada de la primera etapa:Sábado: Manta-Liga de Quito; Universidad Católica-Deportivo Cuenca; José Terán-Deportivo Quito; Liga de Loja-El Nacional.Domingo: Emelec-Mushuc Runa; Olmedo-Barcelona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain