Blatter ve más retrasado el Mundial de Brasil que el de Sudáfrica

El presidente de FIFA dijo que hay retrasos para la Copa del Mundo, pero confía en que saldrá "un gran Mundial"

Guía de Regalos

Blatter ve más retrasado el Mundial de Brasil que el de Sudáfrica
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

“Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso”, la dura frase de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, apunta directamente a la organización del Mundial de Brasil 2014.

“Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo”, dijo Blatter en referencia a la última edición de la Copa del Mundo, sin embargo le envió un guiño a Brasil: “No dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol“.

Las semana pasada, Blatter estuvo reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, donde según contó el máximo dirigente de FIFA, recibió “garantías” de que el Mundial se desarrollará con “total normalidad”. “Rousseff me dijo: ‘la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'”, contó Blatter en la entrevista que publicó la revista France Football.

A 135 días todavía quedan cinco estadios sin entregar, algunos con muchísimo trabajo para terminar. Las críticas de Blatter se suman a las que surgieron en los últimos días de hombres reconocidos en el fútbol, como Carlos Parreira o los propios ciudadanos que se manifiestan contra el Mundial. “Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol”, remarcó sobre las protestas sociales.