Mitsubishi presentará el nuevo Outlander modelo 2015

Mitsubishi está apuntando a un aumento del 25 por ciento de las ventas minoristas para el 2014, para recuperar el terreno perdido en el pasado.

Es el vehículo de más alto rango de seguridad para un SUV compacto.

Es el vehículo de más alto rango de seguridad para un SUV compacto. Crédito: Mitsubishi

Un nuevo Outlander refrescado llegará a finales de este año para el año modelo 2015. El nuevo Outlander incluirá la adición de un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.4 litros para el Outlander Sport, para complementar el motor de 2.0 litros existente. Además agregará una nueva transmisión continuamente variable (CTV) para el nuevo modelo.

Se espera que incluya el muy esperado híbrido, denominado P- HEV, donde su versión de producción fue presentado en el Paris Motor Show del 2012. El plug-in híbrido tiene un motor de 4 cilindros de gasolina MIVEC de 2.0 litros y el motor eléctrico se deriva de los sistemas eléctricos utilizados en el Mitsubishi i MiEV . De acuerdo con Mitsubishi su paquete de 12 kWh de litio-ion ofrece un rango eléctrico de 37 millas con una velocidad máxima de 75 mph.

Las ventas comenzaron en Japón a finales de enero de 2013, convirtiéndose en el primer híbrido plug-in de SUV en el mercado. La versión europea fue presentada en el Geneva Motor Show del 2013 y fue programado a ser lanzado para las ventas minoristas en julio de 2013. La versión europea es similar al modelo japonés a excepción de pequeños ajustes para cumplir con las exigencias de la UE.

El Outlander es la fuerte apuesta de Mitsubishi, sumado a un nuevo subcompacto que todavía no tiene nombre, y esta en estudio.

Mitsubishi Motors está negociando con la francesa Renault SA por un nuevo sedán de tamaño medio a base de Renault, que se venda bajo la marca Mitsubishi en Estados Unidos. El plan del sedán fue divulgada inicialmente en noviembre, como parte de la alianza expandida entre Renault y Mitsubishi.

El sedán puede llegar a fin del 2014, ya que las negociaciones con Renault estan todavía en sus primeras etapas, pero según dijo un portavoz de la automotriz, “que el sedán era muy necesario para llenar el vacío dejado por el sedán Galant que fue cancelado”.

El Outlander es construido en la plataforma GS de la empresa, y utiliza varios motores desarrollados por Mitsubishi, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën, y se construye en la planta de Mitsubishi en Okazaki, Aichi, Japón.

En varios mercados de América del Sur se conoce como el Montero Outlander, para beneficiarse de una asociación con la fuerte venta del Mitsubishi Montero Sport.

El Mitsubishi Outlander fue nombrado por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), como el vehículo de más alto rango de seguridad para un SUV compacto, y la automotriz tratará de capitalizar ese honor para levantar sus alicaídas ventas en el país.

En esta nota

2015 Mitsubishi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain