Volvo planea producir un subcompacto para apoyar sus ventas globales

Citando una entrevista que le hicieron al CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, el vehículo subcompacto probablemente llegará al mercado en varios años.

El Grupo Alemán "Brose" anunció que iba a suministrar componentes para el nuevo auto compacto.

El Grupo Alemán "Brose" anunció que iba a suministrar componentes para el nuevo auto compacto. Crédito: Volvo

La empresa China Zhejiang Geely Holding Group Co. y su filial Volvo Car Corp., han comenzado el desarrollo de una plataforma de vehículo subcompacto, en el centro de diseño de Suecia. Esta nueva filial fue abierta por sus socios Suecos el año pasado.

El vehículo se utilizaría por el grupo Geely para competir contra rivales internacionales, como el Ford Fiesta, Volkswagen Polo, Honda Fit y el Toyota Yaris, y posicionarse globalmente.

El objetivo clave del proyecto es diseñar un vehículo compacto que cumple con los estándares de seguridad y calidad en los mercados occidentales, donde los fabricantes de automóviles de China han luchado para ganar su atracción.

El Grupo Alemán “Brose” anunció que iba a suministrar componentes para el nuevo auto compacto que Geely y Volvo están desarrollando. El proveedor alemán dijo que los vehículos se fabricarán en China y Europa.

Brose también suministrará una variedad de componentes mecánicos, tales como sistemas de puertas, asientos y pestillo, puertas traseras de potencia y accionamientos eléctricos a otros modelos del grupo Geely, según un acuerdo de colaboración firmado con Geely en Enero.

Volvo Cars fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos utilitarios deportivos, familiares y sedanes. Con aproximadamente 2,300 distribuidores autorizados locales de alrededor de 100 empresas de ventas nacionales en todo el mundo, los mercados más grandes de Volvo Cars son Estados Unidos, Suecia, China, Alemania, el Reino Unido y Bélgica.

El símbolo de Volvo es una muestra de la química antigua de hierro. La muestra del hierro se utiliza para simbolizar la fuerza del hierro utilizado en el auto, ya que Suecia es conocida por su hierro de la calidad. La línea diagonal, una tira de metal, a través de la rejilla se produjo para mantener el símbolo real, un círculo con una flecha, delante del radiador. Por ahora los propietarios Chinos no la han cambiado.

La empresa China, Zhejiang Geely Holding Group Co. adquirió Volvo a la Ford Motor Co. en el 2010.

En esta nota

Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain