El Presidente ‘vende’ su plan de alza al mínimo

Obama inicia gira para convencer a estadounidenses con sus propuestas

El Presidente saluda a una empleada de la panadería de un Costco en Lanham, Maryland, donde promovió su plan de alza al minímo.

El Presidente saluda a una empleada de la panadería de un Costco en Lanham, Maryland, donde promovió su plan de alza al minímo. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— El presidente Barack Obama defendió ayer al inicio de una gira por cuatro estados el aumento del salario mínimo y un plan para ayudar a millones de ciudadanos a ahorrar para la jubilación, dos de las propuestas más destacadas de su discurso sobre el Estado de la Unión.

“Tratar bien a los trabajadores no es solo lo correcto, es una inversión”, afirmó Obama en su primera parada en Lanham, Maryland, en un centro de la cadena de tiendas Costco, a la que puso como un ejemplo de empresa que ha actuado por su cuenta para pagar mejores salarios a sus empleados.

Según Obama, nadie que trabaje a tiempo completo “debería tener que criar a su familia en la pobreza. Si trabajas duro, deberías poder pagar el alquiler, hacer la compra y cuidar a tus hijos”.

Obama volvió a pedir al Congreso que eleve el salario mínimo, actualmente en 7.25 dólares la hora, y recordó también que mediante una medida ejecutiva anunciada el martes, su Gobierno aumentará a 10.10 dólares la hora el sueldo mínimo de algunos trabajadores federales.

Además, repitió que no esperará al Congreso, porque EEUU “no puede esperar”, y tomará medidas unilaterales siempre que pueda en favor de la recuperación económica y del fortalecimiento de la clase media.

También subrayó de nuevo que las mujeres “merecen” el mismo salario que los hombres por realizar el mismo trabajo, tras haber denunciado la noche del martes que es una “vergüenza” que en el año 2014 las mujeres ganen 77 centavos por cada dólar que recibe un hombre.

La siguiente etapa de la gira fue West Mifflin, Pennsylvania, donde visitó una planta siderúrgica para explicar un plan que anunció en el Estado de la Unión para ayudar a millones de estadounidenses a ahorrar para la jubilación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain