Investigan a los Toyotas Camry híbridos por problemas en los frenos

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un estimado de 30,000 vehículos de la marca y modelo, después de recibir numerosas quejas de los consumidores acerca de los problemas de frenado.

El más vendido en EE.UU. tiene problemas de frenado.

El más vendido en EE.UU. tiene problemas de frenado. Crédito: Toyota

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos dijo que se abrió una evaluación preliminar de los sedanes Camry híbridos de modelos de los años 2007 y 2008 después de recibir 59 quejas alegando la pérdida intermitente de frenado asistido, lo que resulta en un aumento de las distancias de frenado.

Una evaluación preliminar es el primer paso de un proceso que puede conducir a una retirada de los vehículos, donde los deben reguladores determinarán qué necesita el fabricante para hacer frente a un problema de seguridad.

Dos accidentes, que no tuvieron heridos, fueron incluidos en los documentos de la NHTSA. Las quejas muestran una tendencia creciente, con más quejas recibidas en los últimos ocho meses.

Cada queja alega múltiples incidentes de activación retardada de frenado o el aumento de esfuerzo sobre el pedal del freno, según documentos presentados en línea con la NHTSA. Alrededor del 40 por ciento de los incidentes se produjo a una velocidad de 40 millas por hora o más.

Un portavoz de Toyota, dijo que la compañía estaba cooperando con la investigación de la entidad gubernamental.

El Toyota Camry es el automóvil más vendido en Estados Unidos, desde el 1997 y se fabrica en Georgetown, Kentucky.

En esta nota

#híbrido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain