Niegan libertad a examante de Junior Cápsula en Quisqueya

Sin embargo, un Juez de Ejecución de la Pena ordenó la excarcelación condicional de Sammy Dauhajre, condenado a 5 años de cárcel por lavado de activos en el caso de narcotráfico

Santo Domingo – Un juez negó la libertad a la reclusa Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de cárcel por lavado de activos provenientes del narcotráfico, a través de a red criminal que operó en el país su amante, el capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Mientras, la Procuraduría General anunció que apelará la decisión de Altagracia Mejía Roca, Juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís (Este), que otorga la libertad condicional a Sammy Dauhajre, condenado a 5 años de cárcel por lavado de activos en el caso de Figueroa Agosto.

En el caso de Félix Morel, el juez Willy de Jesús Núñez, de San Cristóbal (Sur), aseguró que todavía la reclusa no desagravia a la sociedad por los delitos cometidos que llevaron a un tribunal a condenarla a cinco años de prisión.

La convicta, que ha diligenciado su puesta en libertad en varias ocasiones, se quejó de la supuesta desigualdad de la justicia. “Hay justicia para unos y para otros no”, sostuvo, en referencia a la decisión que beneficia a Dauhajre.

En el caso de este último, Mejía Roca le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades competentes para la firma un libro de control. También le ordenó abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

La Procuraduría cuestionó a la juez y dijo que no permitirá que “decisiones de esa naturaleza sigan golpeando la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero producto de esos crímenes”.

Dauhajre, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, había sido condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Luego obtuvo una reducción de pena a cinco años de cárcel.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain