Mapa interactivo de NOAA mostrará áreas en riesgo de inundaciones

La representación se emitirá cuando se avise en el boletín oficial de una vigilancia de huracán o de tormenta tropical

Miami – La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) diseñó un mapa que mostrará costas del país expuestas a inundaciones en la próxima temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el próximo 1 de junio, informó hoy este organismo.

La representación interactiva, denominado “Potencial Storm Surge Flooding Map”, mostrará las zonas de las costa estadounidense del Golfo de México y del Atlántico que queden expuestas a potenciales inundaciones como consecuencia de la formación de un huracán, señaló la NOAA en un comunicado.

Los expertos han trabajado durante varios años en el desarrollo de esta carta atmosférica con el asesoramiento de meteorólogos y profesionales para situaciones de emergencia.

El mapa experimental mostrará las áreas geográficas expuestas a una posible inundación y el nivel de crecimiento de las aguas en esas zonas, un factor de gran riesgo para las propiedades y de amenaza para la vida de las personas, explicó.

Los expertos de la NOAA apuntaron que el primer mapa se emitirá al tiempo que se avisa en el boletín oficial de una vigilancia de huracán o, en algunos casos, de la formación de una tormenta tropical.

Mostrará “niveles de inundación que puedan representar un escenario peligroso” y será susceptible a cambios cada seis horas. La actualización del mapa no estará disponible hasta pasados 45 minutos de la emisión boletín regular que publica el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain