Jackson brinda respeto a Falcao
Delantero del Porto no se postula como candidato para suplir al 'Tigre'
El delantero colombiano Radamel Falcao se recupera bien de la cirugía de rodilla a la que fue sometido hace diez días. Crédito: EFE
BOGOTÁ, Colombia (NTX). El goleador del Porto, Jackson Martínez, aseguró que es una falta de respeto hablar en este momento de remplazos de Radamel “El Tigre” Falcao, quien se podría perder el Mundial de Brasil por una lesión de ligamento cruzado.
“Decir que soy el jugador ideal para reemplazar a Falcao sería una falta de respeto con mis otros compañeros que también están esperando esta oportunidad, como Carlos Bacca y como Luis Muriel, que vienen trabajando bien en sus clubes”, dijo Martínez en entrevista con el diario El Tiempo.
Para el ídolo de la afición del Porto, “muchos se dejan llevar porque uno está en Europa y tiene más exposición que otros”.
“No puedo salir a decir ahora: Yo soy el jugador ideal.
“Esa es una decisión que toma el cuerpo técnico. ¿Que si quiero tener esa oportunidad? ¡Claro!, como sé que la quieren mis compañeros”, subrayó Martínez.
El delantero enfatizó que Falcao “es un jugador importantísimo. Sin duda, esperemos que no falte al Mundial, sería una baja sensible. No estoy pensando en que voy a jugar, aunque no puedo negar que quiero jugar”.
“En estos momentos me preocupa más que el ‘Tigre’ se recupere bien para que esté en el Mundial. Lo demás lo decide el cuerpo técnico”, dijo.
Explicó que él y Falcao son jugadores diferentes, pero juegan en la misma posición y a los dos les gusta el área y buscar marcar goles para sus equipos.
“En eso somos parecidos, pero nuestros juegos son totalmente diferentes. El ‘Tigre’ tiene mucho manejo cuando está de espalda al arco y trata siempre de ganar ventaja con giros. Mis movimientos son diferentes: de entrar y salir y de hacer diagonales”, explicó.
Martínez quien ha visitado en la clínica en Porto a Falcao, en donde se recupera de la cirugía en la rodilla izquierda, dijo que “El Tigre” está muy animado y con muchas ganar de ir al Mundial de Brasil.