Derby de Madrid calienta Copa del Rey

El Real Madrid será local en el Santiago Bernabéu ante el Atlético Madrid, en el juego de ida de la semifinal de Copa del Rey.

El Real Madrid será local en el Santiago Bernabéu ante el Atlético Madrid, en el juego de ida de la semifinal de Copa del Rey. Crédito: efe

Madrid/Notimex — Real Madrid y Barcelona tratarán de aprovechar su localía y dar el primer paso rumbo a la final de la Copa del Rey cuando enfrenten al vigente campeón, Atlético de Madrid, y a Real Sociedad, de manera respectiva.

En los partidos de “ida” de semifinales de la Copa del Rey destaca el “derbi” de la capital española entre Merengues y Colchoneros, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, y donde los anfitriones llegan con sed de revancha.

Los pupilos del argentino Diego Simeone jugarán este partido con la moral en alto, luego de asumir en solitario el liderato de la Liga de España el domingo, mientras que su rival no pudo ubicarse como segundo al igualar ante Athlétic de Bibao.

Luego de varios años de dominio “blanco” sobre su “vecino”, el “Atleti” ganó uno de los partidos más importantes de los últimos años, la final de la Copa del Rey sobre los Merengues en 2013, algo que aún no se olvida en el Bernabéu.

Así, con un equipo comandado por el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema e Iker Casillas, la escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti quiere dar el primer golpe que los lleve a la disputa por el título.

Pero no será fácil, pues enfrente estará el mejor equipo de la Liga de España y que llega con una racha de 15 partidos sin perder en el torneo copero; el brasileño Diego Ribas apunta para titular, mientras que David Villa no jugará por lesión.

Mientras, en el Camp Nou Barcelona buscará regresar al camino del triunfo luego del tropiezo que sufrió en Liga ante Valencia y que le costó el liderato general, cuando reciba a Real Sociedad, que tiene como objetivo volver a casa con posibilidades de ganar la serie.

La derrota 3-2 contra Valencia en el inmueble blaugrana dejó sin el liderato a los “culés”, que tratarán de recuperar confianza en el certamen copero antes de regresar a la lucha por el título en la Liga de España, y también mejorar su actuación defensiva que dejó mucho qué desear el sábado pasado.

El técnico argentino Gerardo Martino necesita que su compatriota Lionel Messi vuelva a ser el de hace unas semanas, y que jugadores como Sergio Busquets y hasta Víctor Valdés no cometan los errores que tuvieron ante los “naranjeros.”

Real Sociedad, por su parte, ha tenido una gran temporada que los tiene en el sexto sitio de la Liga, pero vienen de ser goleados 4-0 por Atlético de Madrid, por lo que deberán reaccionar si no quieren verse eliminados antes del partido de “vuelta.”

Jagoba Arrasate, técnico de la Real, podría realizar algunas rotaciones en su once inicial, y el mexicano Carlos Vela podría iniciar en el banco de suplentes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain