The X Factor no pudo vencer a sus rivales

Tras el revés de los pobres índices de audiencia, el 'reality show' se canceló y el productor Simon Cowell regresa a Inglaterra

El programa de talentos The X Factor no pudo ganarle la batalla a American Idol y The Voice.

La cadena Fox admitió su fracaso oficialmente y canceló lo que iba a ser la cuarta temporada del concurso de televisión.

Simon Cowell anunció unas horas antes que regresaría a Inglaterra, donde es productor y juez de la edición británica del show.

“Estos últimos 12 años fueron fantásticos, tanto en The X Factor como en American Idol. Y además de la suerte de encontrar un talento extraordinario en los espectáculos, siempre he tenido una increíble bienvenida por parte de la opinión pública estadounidense”, aseguró Cowell en un comunicado.

El mes pasado allegados al magnate de la música revelaron que estaba muy decepcionado por los bajos índices de audiencia que estaba produciendo el ‘reality show’.

“He tomado la decisión de volver a la versión británica de The X Factor en 2014. Así que, por ahora, estoy de vuelta al Reino Unido y quiero dar las gracias a Fox por ser un compañero increíble, y también quiero dar las gracias a todos los que han apoyado mis shows. América, nos vemos pronto!”, concluyó Cowell.

El concurso de cazatalentos se lanzó en 2011 con las colaboraciones como jueces de Antonio ‘L.A.’ Reid, Nicole Scherzinger y Paula Abdul junto a Cowell. En la segunda temporada, Demi Lovato y Britney Spears reemplazaron a Abdul y Scherzinger; y Kelly Rowland y Paulina Rubio intervinieron por Spears y Reid en la tercera temporada del año pasado.

En esta nota

AmericanIdol SimonCowell thexfactor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain