Hay bajas en la Champions
Ribery y Robinho no jugarán los octavos de la Liga de Campeones
BERLÍN, Alemania (NTX). Franck Ribery, considerado el Mejor Jugador de Europa de la UEFA en 2013, fue operado de un hematoma en el glúteo que le estaba presionando una terminación nerviosa, aseguró el doctor Muller-Wohlfahrt.
El delantero del Bayer Múnich, fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves por el médico del club, tras una molestia y por ende no tendrá actividad en el choque de ida de los octavos de final ante el Arsenal, dentro de la Liga de Campeones, el próximo miércoles 19 de febrero.
La recuperación del atacante francés “va por buen camino” según lo indicó el Gigante de Baviera en su página web. Sin embargo, Ribery no podrá colaborar con su equipo para los próximos partidos (de copa), mañana frente al SC Freiburg y contra el Arsenal inglés.
Es importante recordar que Ribery se lesionó una semana después de su regresó (el 2 de febrero) ante el Eintracht Frankfurt, donde su equipo obtuvo la victoria por 5-0, su primer partido de la Bundesliga en 2014, tras haber estado de baja por dolores en las piernas.
Sin embargo, el doctor Muller-Wohlfahrt, jefe del departamento médico del Bayern de Múnich, le indicó a Pep Guardiola, entrenador del equipo, que se espera que el denominado “Scarface” empiece a correr a inicios de la próxima semana, para ir subiendo la intensidad de trabajo e ir recuperando, de este modo el ritmo.
El Bayern Munich se encuentra como líder en el primer lugar de la Bundesliga de Alemania con 56 unidades y aún sin recibir derrota, rumbo al campeonato.
El sábado 15 se medirá al Freiburgo que tan solo suma 18 puntos.
El atacante brasileño del AC Milan, Robson de Souza “Robinho”, será baja para el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el equipo rojinegro jugará contra el español Atlético de Madrid el 19 de febrero.
La lesión se produjo en la primera mitad del partido del sábado pasado, donde Milan perdió contra Nápoles (3-1) y fue sustituido en el descanso por su compatriota e igualmente ex madridista el media punta “amazónico”, Ricardo Izecson do Santos “Kaká”.
Por medio de un comunicado el club milanés indica que “durante el partido Nápoles-Milán, Robinho ha sufrido un problema muscular en el aductor largo del muslo izquierdo”.
El Milan, dirigido por Clarence Seedorf, también especificó que “Robi” será sometido a nuevas pruebas médicas, dentro de una semana, para poder evaluar su progreso tras la lesión y así considerar el regreso al campo de juego del brasileño.
El próximo encuentro delMilan en la Serie A está programado para el viernes 14 de febrero ante el Bolonia.