Neoyorquino lleva 17 días desaparecido en Michoacán

Harry Devert tenía la meta de viajar en motocicleta desde México hasta Brasil

Harry Devert viajaba en una motocicleta Kawasaki de color verde.

Harry Devert viajaba en una motocicleta Kawasaki de color verde. Crédito: Video CNN

Nueva York – Una familia neoyorquina está desesperada por llevar 17 días sin tener noticias de su ser querido, el corredor de bolsa Harry Devert, quien desapareció el pasado mes cuando realizaba un viaje de placer por el estado de Michoacán, en México.

El hombre, de 32 años, se comunicó por última vez con su madre el 22 de enero, cuando le contó que iría al santuario de las mariposas Monarcas. Luego, el día 25, habló con su novia a través de la aplicación WhatsApp. Pero, cuando no volvió a llamar el 29, día del cumpleaños de su padre y fecha que nunca se le olvida, sus familiares empezaron a preocuparse y desde entonces lo han considerado como desaparecido.

Los parientes crearon una página de Facebook https://www.facebook.com/helpfindharry en la cual piden ayuda para dar con su paradero. Sin embargo, y a pesar de la miles de personas que están siguiendo esa página en la red social, nadie ha dado un dato que ayude a localizarlo.

Devert, quien vive en la ciudad de Nueva York desde hace varios años, pero es originario de Francia y es por ello que tiene ambas nacionalidades, tenía el plan de viajar en motocicleta desde México hasta Brasil, a donde intentaría llegar días antes del inicio del Mundial de Fútbol.

La embajada de EEUU en México está trabajando activamente con las autoridades locales para localizar al hombre, quien viaja en una motocicleta Kawasaki de color verde. Se espera que los diplomáticos franceses también se unan a la investigación.

En su comunicación con su novia en WhatsApp, Devert le contó que en su ruta al santuario de las Monarcas había sido escoltado por efectivos del Ejército, debido a la violencia que existe en ese estado.

Michoacán es escenario de una gran violencia, debido al enfrentamiento entre el crimen organizado y grupos civiles de autodefensa. La ola de violencia se desató tras la aparición de esos grupos de autodefensa armados, que luchan contra el cártel de los Caballeros Templarios, una organización dedicada al narcotráfico, la extorsión, el secuestro y el homicidio.

Ante el deterioro de la situación y el vacío de autoridad en Michoacán, grupos civiles tomaron las armas para hacer frente a esa organización criminal y poco a poco se han extendido a un buen número de municipios.

La expansión de las autodefensas y los enfrentamientos con los “templarios” llevaron al Gobierno federal mexicano a iniciar hace tres semanas una vasta operación militar que trata de poner orden en la zona.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain