De Blasio y Fariña defienden apertura de escuelas en NYC

La tormenta "Pax" fue impredecible, explicó el Alcalde

Bajo estas condiciones salieron cientos de estudiantes esta mañana.
Bajo estas condiciones salieron cientos de estudiantes esta mañana.
Foto: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York – El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió su decisión de mantener las escuelas públicas abiertas durante la tormenta de nieve que comenzó azotar la Gran Manzana a tempranas horas de este jueves, alegando que “Pax” fue impredecible.

Basado en las predicciones, estuvimos convencidos que los niños podían ir a la escuela esta mañana”, dijo De Blasio en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad.

A veces es 100% obvio que debemos cerrar las escuelas, pero es una rareza y es algo que no hacemos a la ligera,” aseguró el funcionario agregando que desde 1978 solo se ha tomado esa decisión 11 veces.

Por su parte la canciller Carmen Fariña dijo que se ha reunido con padres desde la mañana y ha discutido sus preocupaciones. “Uno aprende cosas nuevas todos los días, esta es una lección aprendida“, agregó. Sin embargo dijo que mantiene su decisión de solo excusar las tardanzas por el dia de hoy ya que la peor parte de la tormenta fue breve.

“Todos los chiquillos que fueron a la escuela hoy aprendieron algo que no sabían ayer”, agregó.