Medina desautoriza a su embajador en el Vaticano

Víctor Grimaldi, representante diplomático de República Dominicana en la Santa Sede envió una carta al papa Francisco cuestionando que el embajador de Estados Unidos en la isla, James Brewster, sea gay

Santo Domingo – La gestión de Danilo Medina desautorizó a su embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, a cuestionar ante el papa Francisco al representante diplomático de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, por ser gay.

El ministerio de Relaciones Exteriores calificó de “desafortunadas” las declaraciones en las que Grimaldi cuestiona la orientación sexual de Brewster, en una comunicación enviada al Sumo Pontífice con el propósito de defender al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de una supuesta campaña de difamación.

Indicó que el diplomático hizo sus declaraciones “a título personal” y que sus posturas “no reflejan la posición del Gobierno de la República Dominicana”.

El comunicado resalta que el Gobierno dominicano valora “los fuertes lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido los pueblos y Gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos de América”.

“El Gobierno dominicano reconoce el trabajo que está realizando el embajador James W. Brewster en una amplia gama de temas de la agenda bilateral”, concluye el parte de prensa de Relaciones Exteriores.

En esta nota

#papaFrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain