Presidente de Liga Carson opina sobre seguros para futbolistas

A Miguel Jiménez le gustaría que todos los jugadores de fútbol estuvieran asegurados pero dice que hay que tomar en cuenta que no todos pueden pagarlo o beneficiarse de esos servicios

Para Miguel Jiménez, presidente de la Liga Carson, lo maravilloso del futbol local es que permite a sus participantes divertirse, aunque él está consciente de que los riesgos de una lesión siempre están latentes.

El directivo sabe que el peligro de lastimarse no solo se vive dentro de la cancha sino en todas las actividades diarias, pero considera que asegurarse es una decisión individual de cada jugador.

Jiménez expuso que su liga cumple con todos los requisitos necesarios para desarrollar partidos en la ciudad de Carson.

“A nosotros, para rentar una cancha, nos piden un seguro que es ´Liability´, para poder rentar un terreno por cualquier cosas de accidente, es decir, que se caiga un árbol, una lámpara y lastime a un jugador”, explicó Jiménez, quien también comentó que todas las ligas locales tienen que regirse por esta regla.

Ahora, cuando se trata de asegurar a los jugadores para ofrecerles cobertura por alguna lesión que ocurra durante el partido, Jiménez afirmó que él como directivo se lo ha ofrecido a sus equipos, sin embargo no puede obligar a los deportistas, dueños de equipos o entrenadores a que compren el seguro.

“Cuando se habla de un lesionado o de un quebrado es un tema muy complicado porque se ha hablado por años la misma historia. Cuando entramos a hablar de aseguranza ya hablamos de un negocio muy aparte del fútbol”, dijo.

Jiménez no les cierra las puertas a las compañías de seguros, pero considera que obtener una póliza debe ser algo individual y señaló que cada jugador debería de interesarse por asegurarse.

“Muchos dicen ‘yo no quiero [seguro]’, entonces es una situación más social, por ejemplo en el Estado de California, la ley dice que debes tener una aseguranza (de auto), pero eso no quiere decir que la ciudad donde estás manejando te la va a pagar. La opción existe, si la quieres, pagas”, acotó.

En la Liga Carson los equipos que lo deseen pueden asegurarse por $25 anuales por cada jugador, pero al menos 11 deportistas deben aceptar adquirir la cobertura para que el equipo sea elegible a adquirir el seguro.

Jiménez explicó que en su liga se juega a nivel recreacional, donde se supone que las personas van a divertirse, además antes de iniciar un partido, la Liga Carson entrega una forma para que los deportistas la completen y si ellos consideran que el campo está en mal estado tiene el derecho de no jugar.

“No firma (la forma), no juega y no tendrá ninguna sanción, es su decisión, pero el riesgo siempre está”, indicó.

Sin embargo, en la California Premier League, división semiprofesional de la Liga Carson, conformada por ocho equipos, Jiménez sí exige que los equipos estén asegurados por el nivel de competencia en el que se juega.

Con respecto a los jugadores amateur, el también empresario aseguró que, “yo estoy de acuerdo que se les de aseguranza a los jugadores de fútbol siempre y cuando esté el gobierno o las federaciones involucradas… y que los jugadores vayan ahí, pero sin involucrar a las ligas, porque no todas las ligas tiene éxito en poder sostenerse… si haces eso vas a acabar con el futbol, porque ese tipo de personas con qué van a pagar”, dijo para después recalcar que aunque le gustaría que todos los jugadores estuvieran asegurados, hay que tomar en cuenta que no todos pueden pagarlo o beneficiarse de esos servicios.

Jiménez afirmó que la responsabilidad por parte de los deportistas dentro de la cancha es fundamental para cuidar y evitar jugadas peligrosas.

Según el directivo, es trabajo de los entrenadores transmitir ese mensaje al equipo, hacerles entender que están para divertirse, no para hacer jugadas fuertes o violentas.

“Nosotros (los presidentes de ligas locales) somos personas para fomentar el deporte, no somos vendedores de seguros, yo te ofrezco la cancha, hay un riesgo, no juegues. Es un riesgo que existe, caminando te puedes golpear”, comentó.

Para Jiménez, lo ideal sería crear una asociación de jugadores que vele por el bienestar de los futbolistas, donde las ligas puedan apoyar y guiar a la organización.

En esta nota

carson LigasLocales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain