El City se venga del Chelsea y está listo para el Barcelona
El Manchester City se tomó la revancha ante el Chelsea en la Copa de Inglaterra, alcanzó los cuartos de final y estimuló su ánimo antes de recibir la visita del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones.
Inglaterra.- El Manchester City se tomó la revancha ante el Chelsea en la Copa de Inglaterra, alcanzó los cuartos de final y estimuló su ánimo antes de recibir la visita del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones.
El chileno Manuel Pellegrini, de paso, se dio una satisfacción personal al imponerse a Jose Mourinho, con el que había sucumbido días atrás, en este mismo escenario, en el partido de la Premier.
El preparador sudamericano recuperó a Javi García y al francés Samir Nasri, que anotó el segundo tanto ‘citizen’, el que sentenció el partido.
El City afrontó el duelo con ciertas reservas en su once inicial. Dejó en el banco Pellegrini al meta Joe Hart, a los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas, al serbio Alexandar Kolarov, al argentino Martin Demichelis y a Nasri.
También Mourinho hizo cambios en el Chelsea, que afrontó el partido con 32 victorias en sus últimos 33 partidos de la competición. Su única derrota fue el pasado año, precisamente ante el City. Frank Lampard, el brasileño Óscar y Fernando Torres fueron alguno de los que quedaron al margen del once inicial.
El Manchester City aprendió la lección del último partido ante el Chelsea y encaró la situación de forma diferente. Buscó el gol con más intensidad el cuadro local, que tuvo en el serbio Stevan Jovetic y en el bosnio Edin Dzeko como serias amenazas al amparo del español David Silva.
Jovetic estuvo a punto de aprovechar el rechace a un disparo del marfileño Yaya Toure que despejó el checo Peter Cech. Y a continuación, pasado el cuarto de hora inicial, el balcánico encarriló el partido para el Manchester.
Un control de espaldas de Dzeko en el borde del área sirvió para gestar un pase a Jovetic, que definió con acierto ante la media salida del portero checo.
El Chelsea intentó reaccionar y facilitó espacios suficientes para que el City llegara con más comodidad al área londinense. Así, Cech tuvo que resolver un disparo de Dzeko. Otro posterior de Touré se marchó fuera por poco.
Mourinho movió el banco tras el descanso. Apostó por el egipcio Mohamed Salah, refuerzo invernal, que ocupó el lugar del camerunés Samuel Eto’o.
Pellegrini, por su parte, propició la reaparición de Nasri después de su lesión. Salió por Jovetic y cuatro minutos después resolvió el partido. Fabricó el francés una acción con David Silva. Una pared que le situó cara a cara con Cech, al que batió para marcar el segundo.