El nuevo familiar de BMW se llama Serie 2 Active Tourer

En el próximo Salón de Ginebra, la firma de la hélice bicolor develará ante el público masivo a su flamante monovolumen de tracción delantera
El nuevo familiar de BMW se llama Serie 2 Active Tourer
El nuevo Serie 2 Active Tourer se destaca por sus cualidades de espacio y confort.
Foto: Condiciendo.com

Tras la aparición de la variante coupé, la flamante Serie 2 de BMW suma a su oferta la configuración familiar, llamada por la casa alemana Serie 2 Active Tourer; un monovolumen que más allá de sus características mecánicas y de diseño se destaca por sus cualidades de espacio y confort.

Gracias a sus 105.1 pulgadas de distancia entre ejes y un elevado techo, este ejemplar le permite a sus cinco pasajeros (2+3) disfrutar de un amplio habitáculo. Fiel a la familia de los monovolumenes, la posición de las butacas delanteras es elevada y el acceso es más simple. Para lograr una mayor luminosidad en la cabina, de forma opcional se puede añadir un techo solar de gran tamaño. Asimismo, y a favor de la comodidad, hay una cajuela de 16.53 pies cúbicos que se puede expandir hasta los 53.33 pies cúbicos al rebatir el respaldo de los asientos posteriores en relación de 40:20:40.

Las líneas de equipamiento Sport Line y Luxury Line le permiten al cliente adaptar el grado de terminaciones y confort de acuerdo a sus gustos y necesidades. El Paquete M Sport, por su parte, que estará disponible a partir del mes de noviembre, incluye elementos estéticos más aerodinámicos, la suspensión M autoadaptable, los rines M de 17 o 18 pulgadas, el volante M forrado de piel y los asientos deportivos con tapizado específico.

Diversos asistentes de conducción y sistemas de seguridad y conectividad complementan el grado de confort con la intención de lograr un viaje placentero desde todos los puntos de vista.

Por fuera, este nuevo integrante de la gama alemana muestra una carrocería atractiva y en forma de cuña de 170.9 pulgadas de largo, 70.9 pulgadas de ancho y 61.2 pulgadas de alto, por lo que dispone de las medidas promedio del segmento MPV. Más allá de que BMW se caracterice más por ofrecer vehículos de apariencia más dinámica, lo cierto es que mantiene varios rasgos atléticos. De la misma manera, también muestra la clásica parrilla ovoide doble, los característicos faros dobles y los cortos voladizos.

Al igual que la nueva generación MINI, el Serie 2 Active Tourer equipa los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros. Apenas salga al mercado se ofrecerá con las variantes 218i de tres cilindros y 1.5 litros que genera una potencia de 136 caballos; 225i de cuatro cilindros que produce 231 HP que acelera de 0 a 60 mph en 6.8 segundos y su velocidad máxima es de 146 mph; y 218d de cuatro cilindros que eroga 150 HP y puede alcanzar las 60 mpg en 8.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 127 mph.

El cambio de marchas es manual o automático (de seis marchas en el 218i y de ocho en el resto de la oferta). A diferencia de todos los demás integrantes de la familia BMW, este familiar sólo se puede conseguir con tracción delantera. Durante el año está previsto ampliar el abanico de versiones con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.

Durante el Salón de Ginebra se presentará de manera oficial ante el público masivo; y antes del cierre del año ya comenzará a venderse en diversos mercados mundiales.