Grosjean se apunta a la lucha por el título de F1 2014

El francés sabe que esta temporada será las más igualada por las nuevas reglamentaciones en la Fórmula 1, de ahí que se vea con posibilidades de ser campeón mundial.

Grossjean confía en que las pruebas en simulador lleven a Lotus por buen camino

Grossjean confía en que las pruebas en simulador lleven a Lotus por buen camino Crédito: EFE

París, Fra.- Para este año los coches con motores turbo V6 han dado ya una breve exhibición en los test de Jerez, donde hasta ahora lo único que ha quedado claro es que Red Bull, no es el mismo de temporada anteriores y que han tenido muchos problemas para rodar en el circuito.

Es por ello que Romain Grosjean, quien enfrenta su tercer año con Lotus, diga que la oportunidad está puesta, por lo que será cuestión de tomarla, esto a pesar de que Lotus todavía no ha probado su nuevo monoplaza.

“Todos empezamos desde el mismo punto y todos somos unos competidores. Quiero convertirme en Campeón del Mundo. ¿Tendré el coche o no?, lo sabremos en Melbourne, cuando todos debutaremos en la temporada. Pero si todo está en su sitio, ¿por qué no ir a por el título?”, comentó.

El francés tuvo actuaciones importantes en 2013, varios podios que lo pusieron como un piloto de garantías, luego de haber sido muy cuestionado en la temporada 2012, por su forma de conducir, pero ahora asegura que después de la primera carrera, habrá una idea más clara de la parrilla.

“Puede haber sorpresas al comienzo del Mundial. Algunos equipos quieren dar vueltas gestionando lo mejor posible el consumo de gasolina o siendo más fiables que el resto. Pero de aquí al final de año, los grandes equipos estarán de vuelta en los primeros puestos. De todas formas, todo se dicta por el presupuesto“, explicó.

De momento señaló que se encuentra trabajando en el simulador del equipo, previo a subirse al nuevo E22, así que no hay de momento punto de comparación con los demás equipos y si bien los motores Renault, han dado problemas a otras escudería, él confía en que se solucionen a tiempo.

“He completado algunas sesiones, pero estoy ansioso por descubrir el nuevo monoplaza en la pista. No será hasta que maneje el Lotus en pista, cuando podré decir si el simulador nos ha puesto o no, en la buena dirección”, finalizó.

En esta nota

2014 formulauno Lotus

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain