Jugadores de la MLS rumbo al Mundial

Por primera vez el certamen de fútbol podría nutrir a la selección nacional

Nueva York — La MLS está presumiendo que por primera vez desde su creación un gran número de sus jugadores podrían nutrir al equipo de Estados Unidos, algo que a decir de los mismos jugadores demuestra la evolución de la liga que está a punto de comenzar su 19ª temporada.

“Para mí era importante estar de vuelta para ser parte del crecimiento y la mejora en el nivel de la liga”, manifestó Michael Bradley, mediocampista del Toronto FC. “Creo que ahora estamos justo en el momento para comenzar a ver que muchos de los jugadores de la selección vendrán de MLS, algo que nunca hubiera imaginado”.

Tras ocho años en el fútbol europeo, Bradley encabeza a la camada de jugadores expatriados que la liga presentó durante un encuentro con los medios en el Red Bull Arena tras su regreso a EEUU para continuar su carrera y de paso ganar la forma necesaria para estar en la condición ideal y en el radar del entrenador nacional Jurgen Klinsmann.

“Uno quiere ir al Mundial sintiéndose en forma y listo para jugar. Uno debe sentirse como que ha hecho todo lo posible para competir al máximo nivel”, aseguró el futbolista de 26 años.

Hace cuatro años, apenas cuatro jugadores de la MLS eran parte de la selección estadounidense que jugó el mundial en Sudáfrica. Para esta Copa del Mundo, hasta siete podrían ser los seleccionados nacionales que actúan en la liga estadounidense.

Además de ver más actividad en la MLS, los jugadores también fueron atraídos por la chequera abierta que la liga carga actualmente.

“Yo soñaba con el día en que los jugadores de la MLS no tengan que viajar al extranjero en busca de dinero”, argumentó Clarence Goodson, defensa del San José Earthquakes. “Con los paquetes que la liga ahora ofrece a los jugadores, hacen que a uno se le quiten las ganas de irse”.

Goodson comenzó su carrera con el FC Dallas en 2004, pero desde el 2007 había jugado en las ligas de Noruega y Dinamarca.

Otros han seguido esos pasos. Esta temporada de la MLS contará con los seleccionados nacionales Maurice Edu (Escocia, Inglaterra y Turquía), Michael Parkhurst (Dinamarca y Alemania) y Clint Dempsey (Inglaterra), quien a mediados de la temporada pasada firmó el mayor contrato en la historia de la MLS.

Pero la MLS también ha sido magneto que atrae a talento internacional, como el portero de la selección brasileña Julio César, quien ha militado en el Inter de Milán y el Queens Park Rangers inglés, y el veterano atacante inglés Jermain Defoe que busca ganarse un lugar para ir a Brasil.

“Su arribo es un ejemplo de cómo ha crecido la liga”, comentó Bradley. “También es un esbozo de lo mucho que la MLS está por crecer.

En esta nota

Brasil2014 mundial2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain