Carlos Queiroz confía en que Cristiano Ronaldo llegue “a punto” al Mundial
El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, expresó hoy su confianza en que Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid y principal astro de Portugal, llegue "a punto" al Mundial de Brasil 2014.
Florianópolis (Brasil), 19 feb (EFE).- El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, expresó hoy su confianza en que Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid y principal astro de Portugal, llegue “a punto” al Mundial de Brasil 2014.
“Sabemos de lo duro que es jugar en Europa y lo fuerte que es la liga española, pero confío en la preparación de él y de sus técnicos para que llegue a punto a disputar el Mundial, en el que es uno de los grandes protagonistas”, señaló Queiroz a periodistas durante un seminario para los entrenadores mundialistas organizado por la FIFA en Florianópolis.
Portugal integra el grupo G del Mundial junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos y el mejor jugador del mundo del último año, según la elección de la FIFA, es uno de los bastiones del seleccionado portugués para avanzar a los octavos de final.
Queiroz destacó también la decisión de Irán de anticiparse a otras selecciones para definir la que considera como una de las mejores logísticas dentro del torneo, que se disputará entre el 12 de junio y 13 de julio en doce ciudades brasileñas.
“Inmediatamente nos clasificamos definimos la sede de nuestra concentración en Brasil, independiente del grupo y de las ciudades que nos tocasen en el sorteo. Creo que le salimos adelante en ese aspecto a muchas selecciones”, comentó Queiroz a Efe.
Irán se hospedará en un moderno hotel de negocios en el municipio de Guarulhos, a tres minutos del aeropuerto internacional de Cumbica, que, por ser el principal del país, ofrece desde Sao Paulo la mayor gama de conexiones aéreas.
Esa elección también le permitirá a la selección asiática entrenar en la nueva sede deportiva del club Corinthians, a unos ocho minutos del sitio de hospedaje.
“Vamos a estar en la mayor ciudad brasileña, pero sin preocuparnos por la movilidad”, resaltó Queiroz.
Irán integra el grupo F del Mundial y jugará en Curitiba con Nigeria el 16 de junio; el día 21 contra Argentina en Belo Horizonte y el 25 enfrentará a Bosnia Herzegovina en Salvador.