Platini defiende la Eurocopa

Niza, Francia/EFE — El presidente de la UEFA, Michel Platini, rechazó las críticas a la presencia de 24 equipos en la próxima edición de la Eurocopa en 2016 y aseguró que “habrá partidos tan interesantes como cuando eran 16 equipos”.

“Será un torneo de alta calidad, porque los equipos son de gran calidad, tanta como cuando eran 16”, afirmó el exfutbolista en una rueda de prensa previa al sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 que tendrá lugar mañana en Niza.

Por vez primera, la fase final contará con 24 equipos, frente a los 16 de las últimas ediciones, lo que provocará que sea más fácil clasificarse, algo que restará interés a la fase de clasificación, según observadores.

Platini recordó que desde 2007 algunas federaciones, en concreto Irlanda y Escocia, venían reclamando ampliar el número de participantes en la fase final y que la decisión fue aceptada por 51 de las 54 federaciones.

“La democracia es así, hay que aceptar lo que dice la mayoría”, indicó el presidente de la UEFA, que recordó que Alemania e Inglaterra se pronunciaron en contra.

Platini señaló que el hecho de que casi la mitad de los 54 países que componen la confederación vayan a lograr el billete para Francia no restará interés a la fase de clasificación.

Pide cambiar reglas

Michel Platini reiteró su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penalti cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y el gol.

Esta regla fue aplicada en la pasada jornada de Liga de Campeones, cuando el colegiado expulsó al defensor argentino del Manchester City Martín Demichelis en su duelo contra el Barcelona, y al portero polaco de Arsenal Wojciech Szczesny en su enfrentamiento contra el Bayern de Múnich.

Platini consideró que esa regla supone “una triple sanción” -penalti, expulsión y un encuentro de sanción- y aseguró que todos los comités técnicos consultados, ya sean federaciones, jugadores y árbitros, están en contra de su aplicación al considerarla excesiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain