Tigres y Tiburones en duelo de desesperados
Los felinos buscan el primer triunfo del torneo ante un Veracruz que está cerca del descenso
MONTERREY, México (NTX). En duelo de equipos urgidos al encontrarse en los últimos lugares, Tigres de la UANL recibe hoy a Tiburones Rojos de Veracruz, al que espera imponerse para al fin lograr el ansiado triunfo que hasta ahora se le ha negado.
Mejor oportunidad de poder conseguir por fin sus tres primeros puntos del torneo no podría tener el conjunto universitario ya que su rival en turno está en la espiral hacia el descenso pues viene de cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas.
En siete jornadas, la escuadra de Tigres apenas ha marcado dos goles, lo que habla de su falta de contundencia.
Este será el segundo partido de José Luis Sánchez Solá al frente de los Tiburones Rojos tras sustituir en el timón a Juan Antonio Luna, cesado en la fecha seis.
Pachuca repite en casa con la consigna de ganar y borrar la pésima imagen que dejó contra Atlante, cuando reciba a Morelia, que quiere su segundo triunfo consecutivo bajo el mando de Eduardo de la Torre.
El conjunto hidalguense no puede permitirse otro resultado adverso en casa, lugar donde han sido incapaz de imponer condiciones.
Monarcas, por su parte, ya consiguió su primera victoria bajo el mando de Eduardo de la Torre y lo hizo en un momento muy oportuno, no solo porque fue sobre América, sino porque evitó más presión sobre el grupo de jugadores .
Morelia acumula nueve puntos en la tabla de clasificación por 10 de Pachuca.
El cuadro de León tratará de hilvanar triunfos por primera vez en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y su oportunidad será hoy cuando reciba a Santos Laguna.
El juego pondrá a prueba la condición física de ambos planteles, luego de que debieron hacer largos viajes esta semana para sostener sus respectivos partidos de Copa Libertadores de América, Esmeraldas en La Paz, Bolivia, en su empate 1-1 antee el Bolívar, y Santos fue a Montevideo para vencer 2-0 al Peñarol.
El choque también tendrá sabor a revancha luego de que estos clubes protagonizaron una de las semifinales del Torneo Apertura 2013, donde la Fiera ganó con global 5-3 para posteriormente enfilarse al título.
El cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas llega en el undécimo puesto de la clasificación con ocho puntos.
La meta del cuadro campeón del futbol mexicano será hilvanar por vez primera dos victorias en la presente campaña. La anterior fue en su visita a Monterrey por 2-0.
Mientras, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha intentarán ampliar la racha de cinco encuentros que llevan sin derrota para seguir en el grupo de los punteros.
El equipo de La Comarca marcha en la sexta posición de la tabla general con un total de 10 unidades.
Atlas regresa a casa con la consigna de ganar cuando reciba la visita de un necesitado Monterrey, que debe sumar de cualquier forma.
En casa, el cuadro tapatío no sabe lo que es sumar de a tres y solo ha sido capaz de rescatar dos empates, algo que no le ayuda en nada en la tabla porcentual, por lo que un triunfo es obligado frente a un rival que atraviesa momentos delicados.
Rayados mantiene la crisis que comenzó desde hace algunos meses.
La llegada de José Guadalupe Cruz, quien fue cesado esta semana, no fue la solución para este equipo que no funciona en lo colectivo y tampoco tiene jugadores que en lo individual puedan inclinar la balanza a su favor.
El conjunto norteño, con Carlos Barra y José Treviño en la dirección técnica interina, requiere una victoria para hacer que regrese la confianza.