El city car de Citroën se presenta en Ginebra

La renovación del C1 será la gran novedad de la marca francesa en el Salón suizo.

Un vehículo con buen rendimiento para las ciudades.

Un vehículo con buen rendimiento para las ciudades. Crédito: Conduciendo.com

Citroën no sólo dará a conocer al C4 Cactus Aventure Concept (entre otras novedades) sino que también exhibirá al flamante C1. Se trata de un vehículo pequeño ideal para el tránsito citadino.

Con 3.46 metros de longitud el C1 se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas con el plus de una serie con techo de lona removible bautizada Airscape. Su frontal se conforma por unos grupos ópticos redondos y una generosa grilla que se complementa con las luces de LED. Además según la opción puede calzar llantas de 14 o 15 pulgadas y en la zaga se aprecia el portón acristalado con unos amplios faros junto al alerón.

Su interior recibe apliques color carrocería en diferentes elementos para otorgarle un look joven y descontracturado. Entre lo más relevante figuran climatizador automático, asientos delanteros con calefacción y memorias.

También añade acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con smarthphones al igual que el dispositivo Start-Stop y la cámara de visión trasera para maniobras de estacionamiento al igual que el control de arranque en pendiente.

La mecánica del Citroën C1 está basada en dos opciones a gasolina de 68 y 82 caballos de fuerza, respectivamente. A ellas se les puede asociar la transmisión manual de 5 marchas o una automática ETG (Efficient Tronic Gearbox). Gracias a su configuración de 3 cilindros y sus 1.2 litros el VTi 82 logra un consumo de 54.7 millas por galón.

Un diseño renovado y personalizado, más opciones y últimas tecnologías convierten al nuevo C1 de Citroën en un pequeño completo y económico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain