Adidas retira camisetas de Mundial de Brasil con connotación sexual

Se trataba de una edición limitada sólo disponible en Estados Unidos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Adidas retira camisetas de Mundial de Brasil con connotación sexual
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apoya el retiro de las camisetas.
Foto: Internet

Los Ángeles – La multinacional alemana Adidas informó hoy a Efe que ha decidido retirar del mercado dos camisetas del Mundial de Fútbol que habían sido criticadas por la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), al considerar que “vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales”.

Embratur emitió una nota en la que rechazó de forma “vehemente” la comercialización de productos “que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales” e informó de que había exigido a la compañía la retirada de esos productos.

La respuesta de la empresa no se hizo esperar.

“Siempre escuchamos cuidadosamente a nuestros clientes, organismos y empresas, así que tras tener en cuenta sus comentarios, hemos tomado la decisión de retirar esta línea de productos”, indicó a Efe Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de Adidas.

“Es importante recalcar que se trataba de una edición limitada sólo disponible en Estados Unidos”, añadió.

En una de las camisetas, de color verde, aparece la frase “I love Brazil”, pero dentro de la silueta del corazón aparece un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini.

En la otra camiseta, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño sosteniendo un balón de fútbol junto a la frase “Lookin’ to score” (Buscando anotar), lo que pudiera ser entendido como un mensaje de incitación a llevar a cabo prácticas sexuales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comentó a través de su cuenta en la red social Twitter que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.

“El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo“, precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.

Para el presidente de Embratur, Flávio Dino, “la explotación sexual es un crimen inaceptable” que “no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo”.

“Queremos dejar claro a nuestros principales socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera ese tipo de crimen en su territorio”, señaló.

Dino añadió que acciones como la llevada a cabo por Adidas con la presentación de esas camisetas “dificultan la organización del Mundial” y pueden “desvirtuar” al torneo.