Director español repite con Liam Neeson en ‘Non-Stop’

Liam Neeson despega en ‘Non-Stop’, dirigida por Jaume Collet-Serra con el que trabajó én 'Unknown'

Liam Neeson (izq.) atiende a las órdenes del realizador Jaume Collet-Serra, en un momento de la grabación de ‘Non Stop’.

Liam Neeson (izq.) atiende a las órdenes del realizador Jaume Collet-Serra, en un momento de la grabación de ‘Non Stop’. Crédito: Universal Pictures

Abróchese el cinturón antes de ver la película Non Stop, dirigida por Jaume Collet-Serra, en la que ct da vida a un agente aéreo encargado de identificar a un terrorista, en pleno vuelo transatlántico.

El realizador español ha firmado cintas como House of Wax, Orphan y Unknown, en la que también actuó Leeson. Este viernes Non Stop aterrizará en las salas de todo el mundo.

Pero antes de que su nuevo trabajo despegue, Collet-Serra ha querido hablar con nosotros sobre esta producción.

¿Qué ha sido lo más difícil de grabar en un set tan pequeño como la cabina de un avión?

“Todo el mundo sabe cuan incómodo es ir en avión; pues grabar una película es como estar en un avión durante dos meses. Ninguna toma es sencilla: haces un primer plano de Liam o de Julianne [Moore] y tienes a 100 personas en el fondo. El único momento de verdadero silencio es cuando se está rodando”.

La película sugiere que la percepción de seguridad de los americanos, tras los atentados del 11 de septiembre, es una ilusión. ¿Crees que es así?

“No. Ningún sistema es infalible. Investigamos mucho acerca de los agentes aéreos, y las técnicas que incluimos en la película son reales. La cinta no pretende posicionarse sobre el tema de la seguridad, pero tampoco queríamos hacer una película obviando el hecho de que los ataques de 9/11 ocurrieron. Esas referencias están en el subconsciente del público y sería deshonesto ignorarlas”.

Julianne Moore ya había trabajado con Liam Neeson antes, en la película ‘Chloe’. ¿Tuviste que convencerla para que aceptará el papel de pasajera sospechosa?

“En primera instancia el guión le llegó a Liam y él quiso que yo dirigiese la película; y fue él, también, quien propuso a Julianne. Ella era la actriz perfecta para ese papel, que no estaba muy desarrollado. Necesitábamos a alguien capaz de crear un personaje sin tener demasiado a que aferrarse. En la primera media hora de la película, lo único que hace su personaje es pedir un gin tonic y un té, pero lo hace de una forma que resulta misterioso. Eso es algo que muy pocas actrices son capaces de hacer, pero en lo que Julianne es un genio”.

En la película hay muchas pistas falsas. ¿Has querido jugar con los estereotipos?

“Sí. Yo soy el típico individuo al que siempre paran. Soy español, pero con pelo largo y barba parezco árabe. Es algo que no me molesta; de hecho, así, todo el mundo, incluido yo mismo, se siente más seguro. Los estereotipos, generalmente, son erróneos. Muy pocas veces aciertas con los juicios a primera vista”.

¿Viste alguna película grabada en un avión antes de ponerte a trabajar en ‘Non Stop’?

“Airplane fue la única que volví a ver, porque quería asegurarme de no repetir la misma broma”.

Siendo de Barcelona, ¿por qué diste el paso de trabajar en inglés, en lugar de en español?

“Porque esas son las películas que me gustan. Me instalé en Los Ángeles cuando tenía 18 años. De niño no veía películas españolas, veía películas americanas como Back To The Future, Indiana Jones, Die Hard, Lethal Weapon y otros títulos de los 80, así que eso es lo que quería hacer”.

También has creado tu propia productora, Ombra Films. ¿Crees que puede ser una plataforma para impulsar la carrera de jóvenes cineastas españoles?

“Sé que hay más gente en España que ve las cosas tal y como yo las veo, en lo referente al cine. Y como estoy en Los Ángeles, pueden valerse de mí y de la productora para lanzar sus proyectos. Estamos haciendo películas en inglés, con actores americanos y directores españoles. He encontrado gente con mucho talento, y pensé que podría ser una buena oportunidad para trabajar juntos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain