Secuestradas de Cleveland reciben premio por su coraje

Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight aparecen por primera vez juntas en público, para ser honradas por el gobernador de Ohio
Secuestradas de Cleveland reciben premio por su coraje
Gina de Jesús (izq.), Amanda Berry y Michelle Knight recibieron la medalla del “Premio Anual al Coraje".
Foto: YouTube

Nueva York – Las tres mujeres que permanecieron más de diez años secuestradas en la casa de Ariel Castro en Cleveland, Ohio, recibieron anoche un reconocimiento del gobernador del estado, John Kasic, quien les entregó la medalla del “Premio Anual al Coraje”, por su valentía al enfrentar el infierno que vivieron.

Las secuestradas de Cleveland, Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight, soportaron más de una década amarradas con cadenas, sufriendo abusos físicos y sicológicos, así como violaciones y fueron forzadas a abortar a punta de golpes. Lograron escapar de su infierno gracias al descuido de su secuestrador, lo que permitió que una rompiera una puerta y saliera a la calle a pedir ayuda.

El gobernador Kasich indicó durante el reconocimiento que “nadie las había rescatado, que ellas se rescataron a sí mismas, primero por ser fuertes y permanecer juntas, y luego por buscar su libertad y escapar”.

Berry, De Jesús y Knight recibieron una gran ovación de los asistentes cuando subieron al escenario a recibir la medalla, ya que fue una extraña ocasión verlas juntas. Desde su liberación en mayo del 2013 no se habían dejado ver en público al mismo tiempo, y sólo se juntaron para hacer un video en julio en el que agradecieron el apoyo del público.

En septiembre pasado, Castro se suicidó en la cárcel luego de declararse culpable de decenas de cargos criminales, y por lo cual enfrentaba una condena de cadena perpetua más otros 1,000 años de presión.