Desfile de San Patricio no contará con el Concejo de NYC

La presidenta del organismo, Melissa Mark-Viverito, explica que no participarán de un evento en el cual no son bien recibidos los miembros de la comunidad LGBT

Melissa Mark-Viverito tiene la esperanza de que los organizadores del Desfile cambien de actitud.

Melissa Mark-Viverito tiene la esperanza de que los organizadores del Desfile cambien de actitud. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

A menos de que los organizadores del Desfile de San Patricio abran sus puertas a ciudadanos de la comunidad homosexual, el próximo 17 de marzo no contarán con representación oficial ni del Alcalde ni del Concejo de la Ciudad de Nueva York.

El pasado 4 de febrero, el alcalde Bill de Blasio expresó que no asistiría al tradicional desfile porque está en “desacuerdo con los organizadores… por su exclusión de algunas personas de esta Ciudad”. Y hace unas horas, la presidenta del Concejo de la Ciudad, Melissa Mark-Viverito, informó que tampoco “habrá representación oficial -del organismo, ni siquiera de su Sargento de Armas- en el desfile”.

En declaraciones escritas, Mark-Viverito sostuvo que “el desfile de San Patricio debería ser uno donde todos los residentes en Nueva York puedan disfrutar en conjunto, tal como son. Pero ese no es el caso para los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)”.

El desfile de San Patricio data de 1762 y es uno de los más festivos en una ciudad en la que la influencia de la inmigración irlandesa fue muy fuerte durante siglos. Sin embargo, sus organizadores no permiten marchar con símbolos alusivos a la comunidad homosexual.

“El Concejo de la Ciudad está comprometido con respetar y celebrar la diversidad de nuestros ciudadanos… Ojalá que los organizadores -del desfile de San Patricio- se den cuenta de que sería mucho mejor si todos los neoyorquinos pudieran marchar abiertamente y con orgullo”, expresó Mark-Viverito.

De otra parte aclaró que “de forma individual, los miembros del Concejo sí pueden participar del desfile, en caso de que así quisieran”.

Se espera que aproximadamente un millón de personas participe el 17 de marzo, día de San Patricio -patrón de Irlanda- en el tradicional desfile por la Quinta Avenida neoyorquina.

En esta nota

MelissaMark-Viverito

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain