Volvo presenta en Ginebra el “Concept Estate”

Al igual que otros prototipos de la firma, el "Concept Coupe" y el "Concept XC Coupe", la cara del "Concepto Estate" también se caracteriza por una parrilla flotante.

Las entregas del nuevo XC90 se establecen para ser a principios de 2015.

Las entregas del nuevo XC90 se establecen para ser a principios de 2015. Crédito: Volvo

El nuevo Volvo deportivo de tres puertas, que se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra, es el último concepto de Volvo para mostrar la futura corriente de la marca, y en que direccion se dirige, antes de lanzar el SUV XC90 de segunda generación a finales de este año.

Volvo dio a previsualizar el aspecto elegante de sus futuros automóviles con el concepto que presentará en Ginebra. La automotriz también revela la intención del fabricante para ofrecer interiores más simples, donde una gran pantalla táctil que reemplaza la mayoría de los botones y controles.

El Concepto Estate muestra cómo tiene previsto el fabricante de automóviles de capitalizar el éxito de las camionetas (wagons) de la actual generación, como el V70 y XC70 teniendo también las señales de los modelos clásicos.

Por ejemplo, la parte trasera del “Concept Estate” es prestada del diseño de los 1800 ES, que son modelos desde principios del 1970. Estos modelos también proporcionaron inspiración para dos radios del volante, el panel y los instrumentos del concepto a presentar.

La pantalla táctil será el panel de control principal para la nueva experiencia de usuario en el automóvil. Sustituye a todos los botones y controles, excepto para las funciones cruciales, como el volumen, luces de emergencia y los calentadores de la ventana. También interactúa con el cuadro de instrumentos digital enfrente del conductor.

El modelo a punto de beneficiarse por primera vez de las características que se muestran en tres conceptos de Volvo es el nuevo XC90. Han pasado 13 años desde que el XC90 original, debutó.

Ese modelo que solía ser de Volvo N º 1 en ventas a nivel mundial con un volumen anual de más de 80,000, cayó el año pasado y ocupó el sexto lugar en la alineación de la fabricante de automóviles con unas ventas de 23,784, un 24 por ciento desde 2012.

Aunque se espera que las ventas del nuevo XC90 puedan estar en o cerca de 100,000 al año.

En esta nota

autoshowginebra Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain