Crean estatuilla del Oscar que se inyecta heroína
El artista callejero Plastic Jesus decidió realizar esta enorme pieza para generar conciencia del peligro que representan las drogas
Un artista callejero conocido con el nombre de Plastic Jesús causó controversia tras crear una réplica de la estatuilla de los Premios Oscar debido a que esta figura simula inyectarse heroína.
Mediante su cuenta de Facebook, el artista publicó una serie de imágenes de esta pieza que mide aproximadamente 8 pies y que cuenta con esta frase en la parte posterior: “El secreto mejor guardado de Hollywood”.
LAS LATINAS QUE CONQUISTARON LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCAR
Esta enorme obra es exhibida en las calles de Hollywood, pero para poder transportarla el artista pide ayuda a los habitantes a cambio de regalarles una pequeña réplica.
Plastic Jesús señaló en su red social que la intención de esta creación es crear conciencia del peligro que representan las drogas y de las vidas que han cobrado en el mundo del espectáculo.
Tal es el caso del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, quien falleció el pasado 2 de febrero en Nueva York víctima de una sobredosis de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes, según anunció la oficina del forense.
“Casi todas las semanas alguien en la industria muere a causa de los efectos del consumo de drogas”., señaló el creador de la estatuilla.