Pumas a confirmar repunte

Pumas a confirmar repunte
Jugadores de Pumas celebran su triunfo sobre el América en el Estadio Azteca.
Foto: NOTIMEX

México/Notimex — Con el firme propósito de confirmar su repunte en el presente torneo, Pumas intentará sumar un triunfo más ahora ante el Pachuca, en partido de la novena jornada del Clausura 2014 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El encuentro luce atractivo ya que ambos conjuntos llegan a este compromiso ubicados en la tercera y cuarta posiciones de la tabla general por lo que se espera un duelo de poder a poder con el tercer puesto en disputa.

La cita es hoy domingo en el estadio Olímpico Universitario en punto del mediodía donde el cuadro auriazul buscará mantener ese tercer puesto que ocupa con 14 unidades mientras que el tuzo suma 13 y querrá adueñarse de él.

Para este encuentro, el técnico José Luis Trejo no podrá echar mano del delantero paraguayo Dante López ni del defensa José Antonio García ya que no lograron recuperarse de la lesión que sufrieron y que los dejó sin posibilidades de jugar.

Pachuca, por su parte, ha venido escalando posiciones y al parecer ya dejó a un lado los altibajos con los que comenzó el campeonato, por lo que ahora viene decidido a sumar tres unidades más para continuar con ese ascenso.

La escuadra hidalguense viene de dos triunfos consecutivos como visitante y va por el tercero, con el dato extra de que su portero, Óscar Pérez llega a 600 partidos en Primera División mientras que el técnico Enrique Meza suma 800 como estratega.

Un dato extra es que en este cotejo correspondiente a la fecha nueve, se enfrentarán los dos mejores goleadores del certamen, por Pumas, el argentino Martín Bravo, quien lleva seis tantos en su cuenta personal, y por Pachuca, el ecuatoriano Enner Valencia con cinco.

A SACAR LA CASTA — En otro partido, el Guadalajara necesita retomar el camino de la victoria cuando le haga los honores a los Tigres de la UANL, que quieren su segunda victoria del certamen, en este duelo que cierra la actividad de la fecha nueve.

El final de la jornada llegará a su fin sobre la cancha del nuevo estadio de Chivas, bajo la dirección del árbitro Jorge Pérez.

Los tapatíos no fueron goleados en su visita a Toluca gracias a la actuación del portero Antonio Rodríguez, quien se convirtió en la figura de su equipo que fue superado durante grandes lapsos del partido, en el no tuvo capacidad para responderle de igual al rival que enfrentó.

El ‘Rebaño Sagrado’, que tiene 12 puntos. ha salido avante en seis de los últimos diez juegos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y el mismo número de empates.

Mientras que los ‘Felinos del Norte’ sufrieron mucho para sumar sus primeros tres puntos del certamen, en un duelo en el que aprovecharon la pobreza futbolística del Veracruz.

ENTRE HERIDOS — En Puebla, los de La Franja regresan a casa con la consigna de conseguir su primer triunfo ante su afición, ante un herido Querétaro que necesita volver a sumar.

La cancha del Estadio Cuauhtémoc es el lugar donde ambas escuadras medirán fuerzas con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza.

Si los poblanos en verdad quieren hacer algo esta temporada, necesitan hacer pesar su condición de local y para ello necesitan sumar de tres, algo que han sido incapaces de hacer y que urgente que logren.

Además, la goleada que sufrió a manos de Tigres de la UANL en la Copa MX ha dejado muy expuesto a su técnico Rubén Omar Romano, por lo que otro resultado que no sea el triunfo podría tener consecuencias poco favorables para el argentino.

Puebla, que tiene siete unidades, ha ganado seis de los diez más recientes partidos en casa ante su rival en turno, con tres empates y solo un empate.

Alrededor de la web