Jeep presenta su nuevo SUV subcompacto Renegade

Este nuevo modelo es clave para el objetivo de la automotriz de vender 1 millón de vehículos en el mundo este año.

El nuevo Jeep Renegade será el primer SUV pequeño con transmisión automática de 9 velocidades.

El nuevo Jeep Renegade será el primer SUV pequeño con transmisión automática de 9 velocidades. Crédito: Suministrada

El Renegade es clave para los ambiciosos planes de crecimiento global del grupo Fiat-Chrysler que se apoya en la icónica marca de off-road.

El Renegade tiene el aspecto del tradicional Jeep, cuadrado con una parrilla prominente y pasos de rueda trapezoidales. Además está “diseñado en Estados Unidos y construido en Italia“, dijo un portavoz de Jeep.

Construido sobre “una pequeña pero grande plataforma de Fiat”, el “bebé Jeep” se venderá sólo con tracción en las cuatro ruedas, incluyendo una versión Trailhawk Trail Rated, y ofrecerá motores de gasolina y diesel.

“El interior del Renegade tiene un estilo robusto y vivo, de acuerdo con la herencia Jeep”, dijo el portavoz, y viene equipado con pantalla de 5 pulgadas o pantalla táctil de 6.5 pulgadas activada por voz.

Será el primer SUV pequeño que ofrezca una transmisión automática de nueve velocidades.

La compañía no reveló el precio o las especificaciones técnicas, o si son distintas de su diesel Multijet II y los motores MultiAir de gasolina, que se harán en Italia, Estados Unidos y Brasil.

El Renegade es clave para el objetivo de Jeep de vender 1 millón de vehículos en el mundo este año, un 37% desde un récord de 731,565 el año pasado.

Este modelo llega en un momento en que los europeos están comprando SUVs más pequeños a pesar de la debilidad de las ventas de automóviles y muchos clientes estadounidenses buscan reducir su tamaño en los SUV pequeños.

El Renegade será construido en la planta de Fiat en Melfi, centro de Italia, junto con el modelo hermano de Fiat, el 500X.

La versión Jeep estará a la venta en Europa en el verano y en Estados Unidos a finales de este año, mientras que el 500X se dará a conocer en el Salón de París en octubre, aparecerá en los concesionarios europeos a finales de año y en la primavera de 2015 en los Estados Unidos.

En Europa, el renegado y el 500X competirán contra los pequeños SUV como el Nissan Juke, el líder del segmento, el Opel-Vauxhall Mokka, el Peugeot 2008 y Renault Captur.

El Renegade llega al mercado cuando las ventas de automóviles europeos están empezando a recuperarse de su mala racha de seis años y en medio de una escasez de producto de Fiat, el dueño del Jeep.

Este modelo es el segundo jeep que se construirá en una plataforma Fiat después del nuevo Cherokee de tamaño medio lanzado el año pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain