Ama de casa de Nueva Jersey admite millonario fraude “real”
Teresa Giudice y su marido Giuseppe Giudice podrían enfrentar cárcel
La pareja, acusada de 41 cargos, se declaró culpable ante la jueza Esther Salas de conspirar para cometer fraude electrónico, fraude de bancarrota por ocultar activos y mentir en la declaración de bancarrota, entre otros cargos, mientras que Giuseppe también se declaró culpable de evasión de impuestos, según la Fiscalía.
“Con su declaración de culpabilidad enfrentan el costo real de su conducta criminal“, afirmó en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman, quien recordó que los Giudice mintieron al tribunal de bancarrota, al Servicio de Rentas Internas (IRS) y a varios bancos”.
Giuseppe Giudice, de nacionalidad italiana, se enfrenta a una pena máxima de hasta 46 meses de cárcel y la posible deportación a su país, mientras Teresa Giudice, de nacionalidad estadounidense, podría pasar hasta 27 meses entre rejas, según recuerda hoy la prensa local.
Desde 2001 a 2008, la pareja presentó a entidades prestamistas documentos y solicitudes de préstamos hipotecarios fraudulentos para poder obtener el crédito, según la Fiscalía, que detalló que la mujer mintió al afirmar que trabajaba como asistente ejecutiva y presentó falsos certificados de cobro de salarios.
Además, las autoridades determinaron que Teresa Giudice mintió al ocultar el dinero que recibió del programa de televisión “The Real Housewives of New Jersey”, mientras que Giuseppe Giudice admitió que durante el periodo fiscal de 2004 al 2008 recibió $996,459 dólares que no incluyó en su declaración de impuestos de esos años.
La fiscalía indicó que Teresa Giudance deberá devolver $200,000 dólares al momento de ser sentenciada el 8 de julio, y la pareja deberá además renunciar al dinero que obtuvieron como resultado del fraude, cantidad que será determinada por la corte el día de la sentencia.
“Hoy quiero asumir mi responsabilidad por una serie de errores que cometí años atrás”, afirmó Teresa Giudice en un comunicado enviado a la revista People tras darse a conocer su declaración de culpabilidad. “Me parte el corazón ver como esto afecta a mi familia, especialmente a mis cuatro hijas“, añadió.