“El Dasa” rechaza los narcorridos

El cantante no quiere cantar temas que tengan mensajes negativos. El sábado se presenta en concierto con Paquita la del Barrio

“El Dasa” no cantaría narcorridos porque "es algo que no siente".

“El Dasa” no cantaría narcorridos porque "es algo que no siente". Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

Un calificativo es recurrente en él: carismático. Con esa cualidad “El Dasa”, va peldaño tras peldaño al éxito.

Se le da, dice, por naturaleza. Pero es también —además de su gran talento para cantar— con el que este chico pelirrojo, de gran sonrisa y evidente honestidad, ha logrado conquistar.

Dasahev López Saavedra, su nombre de registro, tiene 24 años. Hace cinco años emigró de su natal Sonora, con el sueño de convertirse en cantante de banda. Pero primero fue chófer de Vicente Fernández, nada menos.

Cantará con Paquita la del Barrio

En entrevista con La Opinión, “El Dasa” narra la emoción por la oportunidad de presentarse, el sábado, junto con Paquita la del Barrio. Será su primer concierto en ese escenario y el primero que podrá presenciar su madre, María de Los Ángeles.

Esta oportunidad con Paquita se dio de manera curiosa. Primero estaba anunciada Vikki Carr, luego Laura Zapata y al final El Dasa…

Todo es por suerte. El cariño de la gente no es suerte, pero muchas oportunidades que he tenido de cantar en un lugar o estar en un programa de televisión, han sido por suerte. He estado porque de repente algo pasa y nos hablan, como en este caso. Así llego yo: en el momento indicado al lugar indicado.

Tu nombre cada día se escucha más ¿Cómo asimilas este éxito?

Es bien raro. Yo no veo todavía el éxito, claro he logrado cosas importantes. Yo siempre lo he dicho que lo celebraré hasta que tenga diez años de carrera sólidos. Entonces me voy a sentar contigo y te voy a platicar que he tenido éxito. Esto que estoy viviendo, le ha pasado a mucha gente y puede ser muy fugaz, por eso no me confío. Hay que ser realistas.

Tu familia en Sonora (México), ¿pueden sentir tus triunfos?

A mí a veces me da un poco de tristeza, porque bueno nadie es profeta en su tierra. Yo siempre presumo [de] Sonora, pero allá no lo ven. Yo le cuento a mi familia cosas que me pasan. Mi mamá ahora se entera más porque puso un cable pirata y puede ver la señal de muchas televisoras de acá y nada más. Pero con que mi mamá esté contenta lo estoy [yo también].

¿Tu mamá te ha visto actuar?

No. Viene al Nokia y por primera vez me va a ver actuar. Viene con una tía también de allá y las voy a tener en primera fila. Eso me hace muy contento y mucho más especial esta presentación.

¿Se quedará a vivir contigo?, tu estas solo aquí…

No, viene por poquitos días. Tiene que regresar pronto por su trabajo. Yo soy hijo único. Mi mamá es mamá soltera y yo estoy solo aquí. Ojalá un día pueda traérmela porque ella es todo para mí.

¿Qué piensas de que jóvenes en las redes sociales y con marchas pidan la liberación de ‘El Chapo’ Guzmán?

Estoy sorprendido por la ignorancia de la gente. Sé que se me voy a echar mucha gente encima, pero me parece que eso es ignorancia. ¿Cómo ponerte a idolatrar a gente así? Es mi humilde opinión. La verdad no me gusta meterme con eso, pero me parece que no está bien. Ahí nos estamos dando cuenta qué tan positivos son los corridos.

¿Tú no cantarías corridos?

No, yo no canto ni cantaría corridos. No porque tenga miedo, sino porque es algo que no siento. No me gustan, no sé cantarlos, no es mi esencia y ahora que está pasando todo esto te das cuenta de cómo esta nuestro país.

Tienes amigos que los cantan…

Sí, pero soy muy respetuoso de sus gustos.

Los artistas tienen también una responsabilidad social con lo que cantan, ¿no?

Totalmente de acuerdo. Siempre que tenga un micrófono importante frente a mí, voy a decir palabras positivas. Inspirar a los jóvenes de que los sueños se cumplen. Uno es un ejemplo y yo quiero ser un buen ejemplo.

En el medio artístico, tiene también una parte muy hostil, los excesos. ¿Cómo haces tú para evitarlos?

Yo creo que todo es cuestión de valores y educación. Eso viene de casa. En este ambiente todo está a la facilidad, pero yo te lo digo con la mano en el corazón, yo jamás he tenido un vicio.

¿Y te es difícil rechazar todas esas ofertas?

No para mí. Soy loco natural. Soy alegre por naturaleza, nunca he necesitado de nada. Hay gente muy insistente. Ojalá que así siga siempre y que no vaya a caer en alguna cosa, pero digo que ya no caí, ya no soy un jovencito.

lucero.amador@laopinion.com

Qué: Paquita la del Barrio y El Dasa

Cuándo: El sábado a las 8:00 p.m.

Dónde: Nokia Theatre L.A. Live, 777 Chick Hearn Ct, Los Ángeles

Cómo: Desde $25 hasta $199.50. Más información: www.axs.com

Es Hora de Dormir Un Rato pa andar Con todas Las Pilas pa la Nochiiii !!! #Lahaciendaeventcenter Odessa/midland tx ! pic.twitter.com/zMCi7IoONO

— El Dasa (@eldasa) March 1, 2014

En esta nota

ElDasa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain