Red Bulls enfocados en la Copa MLS

El equipo considera que tiene una deuda pendiente tras su eliminación en la primera ronda de los playoffs 2013

NUEVA YORK — Los Red Bulls saben que están en deuda con la afición tras caer eliminados en primera ronda de los playoffs 2013 luego de haber ganado el Suppporters Shield.

El defensor colombiano Jamison Olave, en su segunda temporada con el equipo, considera que les faltó “un centavo para completar el peso”.

“De pronto nos confiamos ganando el Supporters Shield”, consideró Olave durante el encuentro de los integrantes del equipo con la prensa el martes. “Pensamos que iba a ser fácil y, sin duda, los playoffs son totalmente diferentes a la temporada regular y entonces pienso que ahí pecamos”.

Pero eso ya quedó atrás, ahora el equipo está enfocado en conseguir el objetivo final, que es la Copa MLS.

“El título es la única motivación que puede existir para este equipo y para los jugadores que estamos aquí”, manifestó Olave, quien renovó con los Red Bulls tras un excelente 2013, en que fue nominado el mejor defensor de la franquicia. “Aquí no hay nada más que ganar, sino el título”.

En ese empeño, Olave considera que será fundamental que se haya mantenido la base del conjunto dirigido por Mike Petke. “Entre más jugadores cambies, tienes que empezar desde cero otra vez”, esgrimió.

Uno de los pocos fichajes de la franquicia neoyorquina en el receso es el español Armando Lozano Sánchez, de 29 años, que viene a reforzar la defensa.

Armando, que fue capitán del Barcelona B, se encuentra contento del recibimiento que le han brindado los compañeros y cuerpo técnico. El defensor, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en su natal España, excepto por un breve paso por el Veracruz mexicano en 2012.

“La liga está subiendo de nivel y eso llama la atención a muchos jugadores de fuera y quieren venir a jugar aquí”, explicó Armando, de 29 años, quien espera no desaprovechar la oportunidad que le ha brindado los Red Bulls.

“Nosotros vamos a sudar la camiseta, vamos a jugar con ilusión, vamos a echarle ganas e intentar conseguir el objetivo”, agregó.

El volante Michael Bustamante, nacido en Medellín, Colombia, explicó que física y mentalmente el equipo está preparado y a título personal, listo para cuando el “profe” lo requiera.

“El 2013 fue un año de muchas emociones; obviamente no se logró lo que queríamos ganar, que era la MLS Cup, pero de todas maneras le dimos un título al club”, dijo Bustamante, de 24 años. “Creo que este año es importante seguir avanzando, siguiendo ese sueño de ganar la Copa MLS”.

“Como competidor, uno quiere ganar todo”, agregó el mediocampista. “Para mí, sería grandioso ganar los dos (Supporters Shield y Copa MLS) y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Santiago Castaño, portero de 18 años, nacido en Queens y producto de la Academia de los Red Bulls, es otro que estará a la espera de la oportunidad.

“Estamos todos listos”, declaró Castaño, el tercer guardavallas del conjunto energético, sobre el encuentro del sábado. “Y de ahí en adelante hay que tomarlo partido por partido y mejorar las cosas que se puedan mejorar”, dijo.

“Es un trofeo que significa algo”, señaló Castaño sobre el Supporters Shield. “Pero el propósito de toda la temporada es ganar la Copa MLS”.

Rubén Bover, volante español de 21 años, coincidió en que el conjunto está listo para esta temporada.

“Va a ser un partido muy difícil”, anticipó Bover sobre el encuentro en Vancouver. “Es el primer partido de liga, pero yo creo que lo vamos a sacar adelante y vamos a traer los puntos para Nueva York”.

Bover indicó que haber ganado el Supporters Shiel y no la Copa “fue un batacazo”, pero este año llegan con muchas más ganas de hacer eso realidad.

En esta nota

RedBulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain