Aumentan lavados de colon para abdomen plano en NY

La hidroterapia del colon es el secreto mejor guardado de las estrellas

La naturópata Hilda Pichardo muestra a una paciente el equipo usado para la limpieza del colon.

La naturópata Hilda Pichardo muestra a una paciente el equipo usado para la limpieza del colon. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Liseth Perez< / person>

Nueva York — Muchas famosas están recurriendo a un antiguo tratamiento, en su versión modernizada, para lograr una reducción inmediata del volumen del abdomen justo antes de algún evento especial: el lavado de colon.

La llamada hidroterapia del colon se ha practicado por muchos años. En Latinoamérica, por ejemplo, nuestras abuelas hacían uso de las enemas para atender los problemas estomacales de los miembros de la familia.

“Lo más interesante es que ahora la hidroterapia ha sido tomada por modelos y artistas porque ofrece resultados inmediatos para bajar los niveles del abdomen“, señala Hilda Pichardo, naturópata del Centro My Wellness Solutions, ubicado en El Bronx, con 24 años de experiencia en el ámbito de la medicina alternativa.

El tratamiento, explica Pichardo, es una manera rápida de hidratar el colon para ayudar a que la materia fecal que se ha acumulado salga del cuerpo con facilidad, por lo que la inflamación del abdomen se reduce drásticamente. El equipo usado, aprobado por la FDA, está compuesto por una cánula desechable encargada de administrar agua purificada a través del recto.

“El recto es un músculo elástico y cede fácilmente, por lo que el tratamiento es indoloro. La espátula que se utiliza mide cerca de 4 pulgadas y el recto tiene entre 4 y 7 pulgadas de profundidad, o sea que es totalmente seguro”, asegura la especialista, agregando que el procedimiento toma entre 30 y 45 minutos.

Los beneficios no son sólo estéticos, explica Pichardo, ya que este tipo de terapia resulta muy eficaz para combatir problemas de estreñimiento y acidez, ayuda a eliminar toxinas, mejora la apariencia de la piel y eleva el nivel de energía

“Yo me hago esto regularmente y me siento mejor, me veo mejor, camino mejor, cada parte de mi cuerpo funciona mejor. Te sientes más liviana y limpia“, comenta Joan Robert Adams, quien recurre a la hidroterapia a menudo.

Mientras que para la dominicana Mary Vargas, de 36 años, ha sido la solución a sus problemas de estreñimiento.

“Estaba desesperada por no poder ir al baño durante tres meses. Me hablaron de la limpieza de colon y a la semana me hice mi primera, y me ayudó a resolver este problema. Ha sido una maravilla”.

El costo del procedimiento puede variar pero no es muy elevado, en My Wellness Solutions, por ejemplo, cuesta desde $80 a $125.

“Acompañada de una buena nutrición, la hidroterapia ofrece beneficios de salud en general y ayuda con la pérdida de peso”, concluye Pichardo.

En esta nota

colon limpieza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain