Susana Martínez quiere más hispanos en filas republicanas

La meta es ganar al menos 75 representantes estatales de grupos diversos y 150 mujeres

Houston-. La gobernadora republicana de Nuevo México Susana Martínez está liderando un nuevo esfuerzo para ampliar el número de hispanos y mujeres en las filas de candidatos para las elecciones de noviembre, el problema es que para lograrlo, los líderes conservadores tendrán que poner mucho más que palabras en la línea.

Martínez es uno de los rostros fuertes en el partido conservador, pero esta latina quiere afianzar su influencia mucho más allá de los límites de su estado. Esta semana junto al ex gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, anunció la incorporación de nuevos líderes al Caucus para Futuras Mayorías (FMC) del Comité de Liderazgo Estatal Republicano (RSLC).

La idea es que políticos locales de estados claves como Colorado, Texas, Nueva Jersey, Florida entre, otros ayuden a reclutar, entrenar y apoyar a candidatos diversos que se presenten a nivel de elecciones estatales.

En 2012 FMC invirtió $5 millones para apoyar a 100 nuevos candidatos diversos y mujeres. Actualmente el consejo asesor de este grupo está integrado por el gobernador de Nevada Brian Sandoval, quien es co presidente, el empresario Héctor Barreto, el ex congresista Quico Canseco, Fortuño, la legisladora Jaime Herrera, la estratega republicana Alci Maldonado, la ex tesorera de EEUU Rosario Marin, el ex senador Mel Martínez y el senador Marco Rubio.

Bajo el nuevo plan para 2014 la meta es contar con 200 nuevos candidatos diversos y lograr la victoria en al menos 75, Además esperan contar con al menos 300 mujeres para competir en la elección, de las cuáles se espera que al menos la mitad ganen.

“Yo fui reclutada como republicana porque líderes comunitarios se tomaron el tiempo de preguntarme y apoyarme” dijo Martínez.

A los 10 representantes estatales que inicialmente integraban FMC se sumaron otros 14, entre ellos los representantes estatales Jessie Rodriguez de Wisconsin y Maria Rodriguez-Gregg de Nueva Jersey.

En esta nota

elecciones2014 Latinos SusanaMartínez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain