No hallan restos de avión de Malaysia Airlines

Los equipos de rescate suspendieron hasta mañana la búsqueda aérea del avión perdido con 239 personas a bordo en el sur de Vietnam

Bangkok – Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana la búsqueda aérea del avión de Malaysia Airlines que desapareció hoy con 239 personas a bordo cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia al sur de Vietnam, informó la aerolínea.

La medida fue adoptada al caer la noche en la región, unas 17 horas después de que la torre de control de Subang perdiera el contacto con el Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y debía llegar a Pekín seis horas más tarde.

“Una misión internacional de búsqueda y rescate ha sido movilizada esta mañana. A estas alturas, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión”, dijo Malaysia Airlines en su último comunicado.

La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer”, añadió la nota.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal “Tuoi Tre”.

La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente, donde Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos.

Mientras, China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes, además de una flotilla aérea preparada para despegar hacia la zona.

Malaysia Airlines también publicó los nombres de los pasajeros una vez pudo ponerse en contacto con todos los familiares.

El B777-200 del vuelo MH3700 transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.

Según la última lista ofrecida por Malaysia Airlines, los pasajeros son 154 chinos/taiwaneses, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés y 1 austríaco.

El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy a Malasia que intensifique la búsqueda y rescate del avión.

Según informó la agencia oficial Xinhua, Li ha instado a su homólogo malasio, Najib Razak, a que acelere las tareas de búsqueda y que lo haga de forma vigorosa, en una conversación telefónica mantenida entre ambos hoy.

Ya han pasado más de 16 horas desde que se perdiera el contacto con el vuelo MH3700, un Boeing 777-200, y decenas de familiares de pasajeros esperan nerviosos y con esperanza algún tipo de información en Pekín.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó hoy que se pongan en marcha “todos los esfuerzos necesarios” en las medidas de emergencia y pidió al Ministerio de Exteriores y las embajadas y consulados de su país en el exterior que intensifiquen los contactos con los departamentos pertinentes de los países afectados y se mantengan alerta sobre los trabajos de búsqueda y rescate del avión.

En esta nota

Avióndesaparecido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain