Chivas USA tiene:Reacción y salvación

Rebaño angelino debuta con triunfo en casa sobre el Fire de Chicago

Érik Torres (izq.) celebra con sus compañeros la victoria.

Érik Torres (izq.) celebra con sus compañeros la victoria. Crédito: FOTO: CHIVAS USA

Chivas USA supo reaccionar a tiempo para desactivar al Fire de Chicago en el tramo final del partido y lograr un importante triunfo por 3-2 en su debut en el arranque de la MLS.

Ante un público festivo y muy comprometido, que dejó sentir desde temprano su respaldo al equipo, el Rebaño angelino fue mejor que su rival a lo largo del encuentro, pero al menos en el primer tiempo, su dominio fue estéril y no pudo concretar en la puerta defendida por Sean Johnson, a pesar de la gran labor de Mauro Rosales y el “Cubo” Torres.

Volviendo del descanso, el chiverío adelantó sus líneas y mantuvo la presión sobre el rival hasta que Érik “Cubo” Torres, en una acción individual al 56′, abrió el marcador.

“Importante empezar ganando. Hemos hecho una buena pretemporada y el equipo se sintió bien”, dijo el “Cubo” Torres.

“Para mí también es muy bueno empezar anotando. Los delanteros vivimos de hacer goles y me voy feliz con la victoria y con el gol”, sentenció.

El cuadro rojiblanco mantuvo la tónica de dictar el trámite y apenas tres minutos después del gol de Torres llegaría el segundo fabricado entre Leandro Barrera y Mauro Rosales, para la definición de Thomas McNamara, quien puso el 2-0.

Wilmer Cabrera, director técnico de Chivas USA, estaba feliz con el triunfo en su debut, pero aún así tuvo palabras de crítica sobre su equipo.

“Ganábamos 2-0 y de pronto nos relajamos, nos fuimos un poco del partido y el rival aprovechó para hacernos daño. Ésa desconcentración no nos puede ocurrir otra vez”, expresó Cabrera.

Y es que cuando la fiesta más se vivía por los 8,400 aficionados que llegaron al Stub Hub de Carson, el Fire fue al frente y primero a través de Benji Joya a los 64′ y después por Quincy Aramikwa, a los 70′, niveló el marcador.

“Lo bueno fue que tuvimos fortaleza mental para regresar a nuestro estilo, encontramos el ritmo y ganamos el partido”, añadió Cabrera.

En el 65′ entró al campo Adolfo “Bofo” Bautista, quien fue recibido con un cálido aplauso por los fanáticos que esperan un gran aporte del veterano volante mexicano.

“Me sentí bien en los minutos que jugué. Hay un compromiso, tenemos un gran grupo y espero seguir mejorando para ganarme un lugar y darle alegrías a este público”, dijo el “Bofo” Bautista.

Con el marcador 2-2, los dueños de casa mantuvieron la presión incesante, mientras el rival se refugiaba con la idea de mantener el empate.

Bautista aportaba ideas desde la banda derecha; Torres inquietaba en el área y Rosales era el más claro en la ofensiva angelina.

De tanto ir, finalmente, fue Rosales el que pudo desequilibrar al Fire y habilitar a Bobby Burling al 88′ para poner el 3-2 final en la pizarra.

El árbitro del partido fue William Anderson, de buena actuación y sin incidir en el resultado final.

Chivas USA enfrentará el próximo domingo, a partir de las 4:00 p.m. a los White Caps de Vancouver en su segundo partido en el StubHub de Carson.

En esta nota

futbol MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain