Abre investigación a Herbalife Comisión Federal de Comercio
La empresa de suplementos naturales le dio la bienvenida a la pesquisa “dada la tremenda cantidad de desinformación en los mercados”
Nueva York – La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) abrió una investigación sobre las operaciones de Herbalife, la multinacional de suplementos de nutrición. Las cotización de esta compañía en Bolsa fue detenida antes de que se hiciera pública esta acción por parte de la Comisión y, cuando abrió las acciones, registraron caídas del 12%.
Esta investigación llega un día después de que el financiero William Ackman afirmara, en China, que la empresa opera ilegalmente este país. Ackman, que ha apostado mil millones de dólares a la caída de Herbalife, lleva más de un año denunciando que la empresa, cuya red de distribución en Estados Unidos es mayoritariamente latina, funciona en general como un esquema piramidal.
Ha sido la propia Herbalife, mediante una nota de prensa, la que ha explicado que la FTC les comunicó que ha abierto una Demanda Civil de Investigación. La empresa dice que da la bienvenida a esta pesquisa “dada la tremenda cantidad de desinformación en los mercados”. Herbalife afirma que cooperará con la Comisión y tienen la confianza de que cumplen con todas las leyes y regulaciones.
“Herbalife es una compañía financieramente fuerte y de éxito, lo que ha creado un importante valor para los accionistas, presenta oportunidades significativas para los distribuidores y ha impactado las vidas y la salud de sus consumidores durante más de 34 años”, lee el comunicado.
La acción de la FTC se produce después de que ésta haya recibido la petición de investigación de varios grupos latinos como LULAC y el senador Ed Marckey haya solicitado a la SEC, el regulador de los mercados, que investigara a la empresa.
Lee también: Inversionista lleva batalla de Herbalife a China