Una nueva propuesta de Lexus para la competición

La firma japonesa presenta en el Autoshow de Ginebra el RC F GT3 Racing Concept, un auto que llegará a las pistas en 2015.

Nuevas tomas de aire, alerón de gran tamaño y cambios en los difusores

Nuevas tomas de aire, alerón de gran tamaño y cambios en los difusores Crédito: conduciendo.com

Uno de los vehículos más llamativos del Salón de Ginebra 2014 es sin duda el RC F GT3 Racing Concept, el nuevo auto de carreras de Lexus. Desarrollado para poder competir en las series GT3 de todo el mundo, este vehículo tiene un peso de 2,755 libras y es impulsado por una versión modificada del V8 que utiliza el RC F que desarrolla 540 HP.

Para 2015, la automotriz comenzará a suministrar vehículos a los distintos equipos, por lo que realizará una gran cantidad de tests durante 2014. Algunas de las competiciones a las que apunta Lexus son las 24 horas de Nurburgring, la Super Taikyu y la serie Super GT japonesa.

Las imágenes del auto nos permiten observar un tratamiento aerodinámico en el que se aprecia una mayor anchura que en el modelo tradicional, nuevas tomas de aire, alerón de gran tamaño y cambios en los difusores. El habitáculo también ha sido modificado para cumplir con las normas GT3, incluyendo jaula antivuelco y butaca deportiva, mientras que se han removido numerosos elementos para reducir el peso.

Con este lanzamiento, Lexus fortalece su imagen de marca ligada al mundo de las carreras y ofrece una nueva alternativa dentro de los GT3.

En esta nota

Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain