¿Cómo serían Obama, Putin y otros en versión drag queen?

El artista Saint Hoax mutó a varios líderes mundiales en glamurosas reinas del espectáculo en su trabajo “War drags you out”
¿Cómo serían Obama, Putin y otros en versión drag queen?
Foto: Instagram

Ciudad de México – El orbe tiene los ojos puestos sobre los líderes mundiales, quienes constantemente se ven cuestionados sin importar la naturaleza de sus acciones. Por supuesto hay aquellos que tienen mucha más mala fama que otros, pero al final del día todos reciben más críticas que aplausos.

Por otra parte, la imagen de algunos de ellos llega a ser tan identificable que compiten en fama con celebridades. No obstante, en ellos se encuentra el poder para desatar guerras con el poder de un sólo dedo.

Aprovechando la exposición mediática de estos personajes, el artista digital Saint Hoax creó una colección de imágenes que tiene como base la animación en formato Gif, titulada “War drags you out”, un juego de palabras que literalmente significa “La guerra te arrastra”, pero que también hace referencia a la palabra “drag”, que se refiere comúnmente a las drag queens.

En el caso de esta polémica colección, los personajes no son otros que algunos de los principales líderes políticos mundiales de los últimos tiempos como Barack Obama y Vladimir Putin, sino también otros que están clasificados como villanos históricos, como el caso del dirigente norcoreano Kim Jong o Saddam Hussein, quienes reciben un drástico cambio de imagen de la mano de Hoax.

De acuerdo con el artista, la idea de convertir a personajes como Hitler, Osama Bin Laden o George Bush en glamurosas drag queens surgió luego de que visitara por primera vez un establecimiento especializado en esta cultura de transformismo, en donde llegó a la conclusión de que la “receta para una reina icónica” constaba de varios puntos específicos que tienen bastante similitud con algunas de las cualidades de un líder.

Según escribe Hoax en su sitio web, la receta para una “reina” icónica es:

1. Un nombre extravagante

2. Personalidad feroz

3. Atuendo definido

4. Peinado personalizado

5. Un sello característico

6. Un nutrido equipo de publirrelacionistas

Utilizando los principales puntos de esta sencilla fórmula Saint Hoax realizó una serie de gifs en los que se puede apreciar cómo, por ejemplo, Adolf Hitler se convierte en “Hilteria Hysteria” o el exPresidente de Estados Unidos, George Bush, se transforma en “Georgia Buchette”.