Paraguay empata en el Mundial

México/Notimex — Con un gol a seis minutos del final, la selección de Paraguay rescató el empate 1-1 frente a Nueva Zelanda en su debut en la Copa del Mundo de futbol femenil Sub-17 Costa Rica 2014, duelo realizado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de la ciudad Tibás.

En lo que fue el inicio de las actividades del Grupo C del certamen ayer, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de peligro en el primer tiempo, pero la alegría del gol no se registró, aunque sí algún balón al poste guaraní.

Fue en el complemento cuando llegó el 1-0, obra de Daisy Cleverley por la escuadra neozelandesa al minuto 69, para encaminar a la victoria al cuadro de Oceanía, que está en su cuarta Copa del Mundo Sub 17.

Las sudamericanas habían tenido opciones para un mejor resultado, pero sin contundencia. Cerraron con fuerza el juego en busca de la igualada, hasta que por fin marcó su primer tanto de su segundo mundial de esta categoría, obra de la defensa central Sheryl Barrios, al 84′.

El cuadro sudamericano cerró con todo en busca del triunfo, pero la guardameta Emma Fulbrook ya no permitió más daño y todo quedó 1-1.

Así, ambos representativos sumaron un punto dentro del sector C, en espera de lo que suceda entre España y Japón en el otro juego de la fecha uno. En la segunda jornada, el miércoles, las neozelandesas enfrentarán a las españolas, mientras que las guaraníes chocarán ante el representativo nipón.

Ticas obligadas a ganar

Tras la derrota que sufrieron anoche, ante las venezolanas, la costarricenses se jugarán el martes ante las italianas su continuidad en el Campeonato Mundial de Futbol Femenino Sub-17, plantearon comentaristas deportivos locales.

El esfuerzo del cuadro de Costa Rica no fue suficiente para evitar la goleada 3-0 que le aplicó su contraparte de Venezuela, indicaron los expertos de los mayores diarios costarricenses con circulación dominical.

En opinión de Patricio Altamirano, del diario deportivo Al Día, “en un encuentro cargado de emociones, la Sele demostró buen control del balón”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain