Henry: No hay pánico en los Red Bulls

Jugadores de los Red Bulls confían en enderezar el camino en esta temporada.

Jugadores de los Red Bulls confían en enderezar el camino en esta temporada. Crédito: <copyrite>NYRB</copyrite><person>Rob Tringali< / person>

NUEVA YORK — Lo importante no es como se inicia, sino como se termina.

En la temporada 2013, los Red Bulls no consiguieron la victoria sino hasta la quinta jornada, tras dos derrotas y dos empates. Sin embargo, terminaron con el mejor récord de la MLS, por lo que se acreditaron el Supporters’ Shield.

Este año, el conjunto dirigido por Mike Petke fue goleado 4-1 en el primer partido de la campaña en Vancouver; y el sábado pasado, en su debut en el Red Bull Arena, empató 1-1 con los Rapids de Colorado, con tantos logrados por el delantero francés Thierry Henry al minuto 57 para Nueva York, y por el uruguayo Vicente Sánchez (m.72) de penal para los visitantes.

“El año pasado estuvimos en una situación similar y terminamos bien”, dijo el portero Luis Robles. “Es una temporada de 34 partidos y me gustaría más que superemos algunas deficiencias que enfrentamos este momento”.

El guardavallas de sangre boricua piensa que si el conjunto alcanza “su punto máximo en el momento adecuado, lo cual ya lo hicimos, vamos a ser un equipo mucho más peligroso en el final de la temporada, o antes”.

En su análisis de la actuación de su cuadro ante Colorado, Petke consideró que la falta de creatividad, la falta de imaginación y haber fallado en anotar cuando tuvieron la oportunidad, marcaron la diferencia en la igualdad con el conjunto dirigido por Pablo Mastroeni, ex-jugador insignia de los Rapids, que debutó como timonel.

El estratega neoyorquino se refiere a dos buenas ocasiones de gol en los minutos iniciales del primer tiempo. Una, cuando Henry envió un pase al inglés Bradley Wright-Phillips, que no concretó porque se interpuso el defensor Marvell Wynne; después, el español Armando envió el balón por encima del travesaño, luego de un tiro libre cobrado por el atacante galo.

“Esos muchachos (Colorado) trabajaron fuerte, como Vancouver la semana pasada”, indicó Petke al final del encuentro del sábado. “Este es sólo el segundo partido de la temporada, vamos a ver qué pasada en adelante”.

Para Henry, el resultado fue justo. “Ellos jugaron bien; nosotros no hicimos lo suficiente para ganar el partido. Tenemos que volver a trabajar fuerte”, dijo el francés de 36 años, quien descartó que haya pánico en los vestidores.

“Nosotros estábamos en la misma situación el año pasado”, indicó Henry. “Quisimos comenzar mejor (la temporada), obviamente eso no ha ocurrido”.

Ahora, el equipo se alista para el duelo con el Chicago Fire, el domingo, desde las 3:00 p.m. en el Toyota Park (TV: UniMas y MSG en inglés). “Va a ser un partido fuertísimo contra Chicago la próxima semana; tenemos que prepararnos para ello”, destacó Henry.

En esta nota

Chicago Fire Denver

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain