Ucrania no reconoce anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia

Una multitud reacciona durante la firma del tratado de la anexión de la autoproclamada República de Crimea y del municipio crimeo de Sebastopol.

Una multitud reacciona durante la firma del tratado de la anexión de la autoproclamada República de Crimea y del municipio crimeo de Sebastopol. Crédito: EFE

Kiev/EFE — Ucrania no reconoce la anexión de la autoproclamada República de Crimea y del municipio crimeo de Sebastopol a la Federación de Rusia, consumada ayer mediante un tratado firmado en el Kremlin, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

“No reconocemos ni reconoceremos nunca ni la así llamada independencia, ni tampoco el así llamado acuerdo de incorporación de Crimea en la Federación de Rusia”, dijo a los periodistas el director de Política Informativa de la Cancillería ucraniana, Yevgueni Perebeinis.

El diplomático ucraniano aseguró que la firma del tratado bilateral por el que se acoge a la república de Crimea y la ciudad de Sebastópol en el seno de la Federación Rusa “no tiene nada en común con la democracia, ni con el derecho ni con el sano juicio”.

El presidente ruso, Vladímir Putin; el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov; el jefe del Parlamento, Vladímir Konstantínov, y Alexéi Chali, el jefe de la ciudad de Sebastópol, que se integrará en Rusia como ciudad federada, suscribieron el acuerdo en el Kremlin.

Tras la firma, tanto Crimea como Sebastópol (donde tiene su base la Flota rusa del mar Negro), se convirtieron automáticamente en sujetos de la Federación Rusa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain