Recomendaciones para evitar las alergias primaverales
Las alergias son más comunes de lo que usted piensa, los síntomas se confunden con los de un resfriado común
Para los románticos, la primavera es el momento más hermoso del año. Pero si tiene una alergia al polen esta estación puede ser sinónimo de estornudos, goteos nasales y hasta dolores de cabeza.
Las alergias son más comunes de lo que usted piensa; de hecho, podría padecer una y no saberlo, pues sus síntomas se confunden con los de un resfriado común. Aprender a distinguir sus síntomas es clave para poder poner en marcha algunas medida, que le permitirán disfrutar de esta maravillosa época de Primavera.
Los síntomas más comunes de las alergias son estornudos, irritación en los ojos, garganta y nariz, además de congestión nasal que puede causar dolores de cabeza y goteos. En algunos casos, pueden incluso derivar en ataques de asma. Para poder distinguir las alergias de los resfriados, tome en cuenta la duración de sus síntomas. Si no duran más de 3 o 4 días, usted podría estar padeciendo una alergia.
Más de 40 millones de personas en los Estados Unidos padecen alergias. Sus causas son variadas y casi siempre involucran una predisposición genética. Muchas alergias empiezan en la niñez, pero otras lo hacen más tarde, como consecuencia de factores ambientales que alteran la respuesta inmunológica.
Usted puede ser alérgico al polen, a ciertas plantas, esporas de moho, ácaros, alimentos, polvo y animales, entre otras cosas que se pueden determinar con un examen de sensibilidad.
– El primer paso es diagnosticar la enfermedad. Saber con exactitud qué es lo que le causa la alergia ayuda a reducir la frecuencia de los episodios. Consulte con un médico, quien le hará pruebas para determinar los alérgenos a los que se encuentra sensibilizado.
– Tome las medidas pertinentes a tiempo. La temporada de polen comienza a mediados de febrero y se intensifica durante los meses de marzo y abril, pero si usted vive en las zonas más frías, empezará más tarde.
– Tome los medicamentos según la prescripción de su médico.
– Evite abrir las ventanas de su casa y si tiene aire acondicionado, instale un filtro antipolen.
– Mantenga las sábanas y pijamas limpias. Utilice fundas para el colchón y almohadas antiácaros.
– Evite salir durante el amanecer y atardecer, pues esas son las horas en las que el polen se encuentra más activo.
– No se automedique. Si bien es cierto que algunos medicamentos de venta libre pueden aliviar sus síntomas, es mejor consultar con un especialista antes de tomarlos
– Si va a hacer una limpieza de primavera para eliminar el polvo acumulado, utilice guantes, tapabocas y otros elementos que le ayuden a evitar el contacto con alérgenos.