Deportivo Cuenca y Mushuc Runa adelantan jornada en Ecuador ante dominio de Emelec

El Deportivo Cuenca y el Mushuc Runa adelantarán para mañana el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, dominado por el campeón Emelec, único invicto y líder.
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa adelantan jornada en Ecuador ante dominio de Emelec
En la imagen, jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 20 mar (EFE).- El Deportivo Cuenca y el Mushuc Runa adelantarán para mañana el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, dominado por el campeón Emelec, único invicto y líder.

El cuadro cuencano hará debutar al entrenador argentino Guillermo Duró en busca de una recuperación futbolística, pues el equipo cayó al último puesto de la tabla de posiciones, con solo tres empates y seis derrotas.

Entretanto, el Mushuc Runa saldrá por la tercera victoria en su propósito de mantenerse en la Primera División local.

Por su parte, el líder del torneo, Emelec, recibirá el domingo venidero a Liga de Quito, en busca de rehabilitarse de la reciente goleada por 3-0 sufrida en Copa Libertadores a manos del León mexicano.

Mientras Emelec echará de menos al ecuatoriano Fernando Gaibor, al argentino Marcos Mondaini y al paraguayo Fernando Giménez, todos por lesiones, Liga de Quito todavía no alcanza el nivel de juego prometido por el entrenador argentino Luis Zubeldía, por lo que una nueva derrota presionará más al entrenador y su plantilla.

El escolta de Emelec, el Independiente José Terán, que atraviesa un gran momento futbolístico, recibirá a Barcelona, afectado por las lesiones de los goleadores del año pasado, los argentinos Federico Nieto y Federico Laurito.

La presión recaerá en Barcelona, pues sus aficionados exigen mejoría futbolística del equipo. Sin embargo, el bajón en el que ha caído el equipo otorgará el favoritismo al José Terán.

– Programa de partidos de la décima jornada de la primera etapa:

Viernes Deportivo Cuenca-Mushuc Runa

Sábado Universidad Católica-Deportivo Quito

Manta-El Nacional

Domingo Independiente José Terán-Barcelona

Olmedo-Liga de Loja

Emelec-Liga de Quito.