Reincide falso preparador de impuestos en El Bronx

Incierta la cantidad de personas que pudieron ser sus víctimas en esta ocasión

Nueva York – El 23 de enero Joseph Barrios admitió ante un tribunal que había ayudado a preparar declaraciones de impuestos fraudulentas en su negocio de El Bronx. Es un delito que le iba a mandar seis meses al penal de Riker y para el que esperaba sentencia formal el día 3 de abril. Pero el preparador de impuestos no ha esperado a este día sin reincidir.

Barrios fue detenido el miércoles acusado de volver a cometer el mismo delito.

Barrios, de 50 años, es residente en Mahwah, New Jersey, aunque su negocio, JB Tax, está en El Bronx. Las autoridades no facilitaron ayer su nacionalidad pero confirmaron que se dirigió en español a los oficiales que le arrestaron.

El preparador reincidió pese a que su registro como tal había sido suspendido y no podía volver a hacer más declaraciones. De hecho, este hombre cuyo negocio ha tenido antes los nombres de BA Services, Barrios Agency y All Option Service, es el primer preparador suspendido tras la entrada en vigor de la nueva regulación de la actividad de estos profesionales en el Estado de Nueva York.

EVITA QUE TE TOMEN EL PELO

El departamento de Hacienda ha investigado más de 5,000 declaraciones presentadas por Barrios desde 2009 a 2013 y ha podido recuperar seis millones de dólares que fueron reembolsados o se iban a abonar a sus clientes.

Según Hacienda, Barrios volvió a preparar impuestos tras ser condenado en enero para asegurarse el pago de las comisiones y que sus clientes recibieran el dinero.

El Comisionado del departamento de Hacienda y Finanzas, Thomas Mattox, afirmaba ayer que creen que muchos de sus clientes “no estaban al tanto de sus prácticas engañosas y sus problemas con la ley”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain