Valdano: el favorito es el Madrid

México/Notimex — Jorge Valdano, exdirector deportivo del Real Madrid, dijo que en el clásico del domingo pone al cuadro Merengue por primera vez como favorito sobre el Barcelona en mucho tiempo.

De los últimos cinco derbis disputados en el Bernabéu, los “Barcelonistas” han obtenido dos derrotas, un empate y dos victorias, siendo la más reciente el 18 de enero de 2012.

Ante estas estadísticas, Valdano afirmó que ve a los madridistas favoritos para ganar el clásico español ante el Barcelona, el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

El llamado “Poeta”, dijo en entrevista a la Cadena SER, que el fútbol cumple ciclos y que el clásico que se avecina podría confirmar el fin de este histórico Barça, en relación a las críticas y comentarios que han caído sobre el cuadro Blaugrana respecto a su bajo nivel.

“Las siguientes generaciones en el Barça van a sufrir mucho, la comparación es inevitable. El Barça ha vivido un milagro generacional que no es repetible. Que una misma escuela dé un Balón de Oro, de Plata y de Bronce no lo habíamos visto nunca y no lo veremos más”, aseveró.

El exjugador blanco, quien anotó 40 goles en 85 juegos con el Real, cree que el Madrid, quien acumula a la fecha 31 partidos invicto, aún no alcanza su tope de juego.

“El Madrid está en claro ascenso, y el Barcelona empieza a dar la sensación de que entra en un fin de ciclo. Vamos a ver si el clásico confirma o desmiente estas sensaciones”, concluyó.

Puyol, única duda del ‘Tata’

La presencia del experimentado defensa Carles Puyol es la única duda que tiene el entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, de cara al clásico contra el Real Madrid a disputarse el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

“Tata” Martino contó con 22 elementos en la sesión de este día en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, decidió enfocarse con los jugadores del primer equipo, por lo que no llamó a ningún futbolista del filial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain