¿Dónde estuviste hasta esta hora?

Señales de que tu pareja te está siendo infiel

¿Cuán importante para ti es la fidelidad? ¿Perdonarías a tu pareja si te es infiel?

Hay quienes aseguran que la infidelidad no es la causa de un separación, sino por el contrario, es el síntoma de que otras cosas en la pareja no están funcionando.

Lejos quedaron los años en que una familia compartía el teléfono y la contestadora y en que todos sus miembros sabían quién llamaba y quién dejaba mensajes. Los teléfonos inteligentes y las redes sociales facilitan la infidelidad, porque existen más posibilidades de conocer gente y de esconder infidelidades.

Que siempre está ocupada con los chicos, que se la pasa trabajando, que no me presta atención, que se perdió la intimidad, que no me valora, que ya no es lo que era. Las razones de los infieles son muchas.

Según un estudio de la Universidad de Indiana de 2011, los infieles son personas, que al tener problemas con su pareja, tienden a buscar relaciones nuevas que le den placer, en lugar de tratar de solucionar lo que les molesta de su pareja. Se trata de personalidades más curiosas, ansiosas e inquietas, que siempre buscan cosas nuevas.

Hay personas que son infieles por años, sin que su pareja lo sepa. Pero en la mayoría de los casos, es posible leer entre líneas y presentir el engaño. Estos son algunos de los signos :

1. Escucha a tus amigos. Muchas veces los familiares y amigos pueden saber algo que tú desconoces pero como temen entrometerse, prefieren hacer comentarios indirectos. “¡Cuánto trabaja tu esposo!”, “¡Qué relación tan cercana que tiene con sus ex, o con su compañera de trabajo”. Presta atención a este tipo de comentarios.

2. Desconfía de celos repentinos. Si tu pareja te empieza a celar de un día para el otro y te acusa de tener un “affair”, quizás sea porque él es infiel. Acusar al otro de infidelidad puede ser una pantalla y una excusa para su propia infidelidad. “Te fui infiel, porque creí que la infiel eras tú”.

3. Si la limosna es grande, hasta del santo desconfía. Las personas infieles buscan compensar su sentimiento de culpa, y de un día para el otro se convierten en el marido perfecto, regalándote flores y diciéndote a todo que sí. Si tu pareja siempre te ha tratado como a una reina, disfruta tu suerte, pero si de un día para el otro, su amabilidad te sorprende, puede ser que esté escondiendo algo.

4. “Es tan trabajador”. Una de las excusas más viejas del libro es el trabajo. Si tu pareja siempre se queda hasta tarde en la oficina o incluso trabaja los fines de semana, asegúrate de que el cheque llega con horas extras que lo comprueben.

5. “Te siento raro”. Tu pareja se muestra misterioso, sus explicaciones son vagas y no tienen mucho sentido. Cuando la explicación no te cuadra, aunque lo intentes, quizás sea porque se trata de una historia inventada. Desconfía de tu pareja si empieza a actuar de manera extraña, sin motivo aparente. Confía en tus instintos.

En esta nota

pareja Relaciones sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain